miércoles 04 de agosto de 2021 - Edición Nº973

Sociedad | 11 jul 2021

COVID-19

La vacuna Soberana 02 de Cuba, alcanzó un 91,2% de eficacia

Según lo informó el Instituto Finlay, laboratorio de vacunas encargado de producir el inmunizante, el porcentaje logró alcanzarse tras la aplicación de tres dosis


La vacuna Cubana bajo el nombre de Soberana 02 contra el Coronavirus, logró alcanzar una eficacia del 91,2%. Para ello, debieron aplicarse en los voluntarios tres dosis del inoculante. Así lo informó el laboratorio Instituto Finlay de Vacunas, que se encarga de su desarrollo y producción.

Se estima que el inoculante llegará a la Argentina como otra opción a partir de agosto. "Cuando en Cuba hayan vacunado al 70% de su población, que será en agosto, la vacuna cubana seguramente llegue a la Argentina", afirmó el embajador argentino en dicho país, Luis Ilarregui. 

Según precisó el portal oficial de Noticias Cubadebate al citar fuentes del Finlay, el inmunizante cuenta una "eficacia de 91,2% ante la enfermedad sintomática". Garantiza un "75,5% de cobertura contra la infección" y un "100%” de eficacia “para la enfermedad sintomática severa y la muerte".

Además, el presidente del laboratorio Finlay, Vicente Vérez deslizó que la vacuna Soberana 02 garantiza una cobertura del 62% tras la aplicación de dos dosis. En este sentido, aunque es considerado un resultado intermedio, supera el 50% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) exige. 

“El experto destacó que la eficacia anunciada del 91,2% se alcanza con un esquema de vacunación que prevé dos dosis de Soberana 2 y una de Soberana Plus, una variante de la primera desarrollada para los convalecientes del covid-19”, según Télam.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias