jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lo que pasa | 11 jul 2021

Recetas

Festejá el triunfo de la selección con estos increíbles alfajorcitos de maicena

Luego de un fin de semana patriótico, emocionante y deportivamente alegre, compartí con tu familia o amigos, estos riquísimos alfajores de maicena


El viernes conmemoramos otro año más de soberanía e independencia, el sábado festejamos con la selección su primer triunfo en veintiocho años, ¿y el domingo qué hacemos? Para cerrar el fin de semana largo a pura cultura nacional, no te pierdas estos riquísimos alfajorcitos de maicena.

Ingredientes:
Fécula de maíz 150 g.
Harina 100 g.
Manteca pomada/blanda 100 g.
Yemas 2/u.
Azúcar 75 g.
Dulce de leche 500 g.
Opcional:
Coco 100 g
Aromatizante C/N

Renndimiento: 30 tapitas de 5cm de diámetro.

Procedimiento:

Iniciar batiendo la manteca pomada junto al azúcar. El propósito es lograr una crema pálida; a este proceso se lo denomina cremado. Al finalizar, trandrán que agregar al cremado, las yemas que deben estar a temperatura ambiente y batir.

Por consiguiente, sumar el aromatizante y batir nuevamente hasta integrar todos los ingredientes.  

En el mismo bowl de la mezcla, añadir la harina y la fécula de maíz previamente tamizadas. En este momento, comenzará el proceso de unión de ingredientes y para ello deberán tener las manos limpias y volcar la masa en su mesada.El tiempo de amasado es mínimo ya que lo importante es generar una masa uniforme, sin desarrollar el gluten presente en la harina.

Una vez integrado, llevar a la heladera por aproximadamente media hora para lograr solidificar la manteca y así manipular con mayor facilidad nuestra masa. Pasado este tiempo, deberán estirar hasta lograr 1cm de grosor y recortarla del tamaño deseado

Una vez recortadas, llevar a horno medio por 10 minutos.  Para este paso es recomendable la utilización de papel manteca o placa siliconada entre las tapas y la fuente para evitar que se peguen. Si no cuentan con estos materiales, esperar a que las tapas se enfríen correctamente y desmoldar.

¡Colocar en una de las dos tapitas dulce de leche a gusto, sumar la otra tapita, pasar por coco y a deleitarse!
 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias