jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lo que pasa | 9 jul 2021

Por DNU

José Arteaga: "El transporte de larga distancia para actividades turísticas sigue suspendido"

José Arteaga Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Transporte dialogó con ”Aire Bonaerense” de radio “Classique”, sobre las restricciones que aún rigen y los controles que realizarán para prevenir los contagios e incumplimientos de protocolos contra el COVID-19


Respecto al turismo y los viajes de larga distancia durante el fin de semana largo, Arteaga afirmó: “Siempre que hay fines de semana largo, se incrementa el número de transportes de pasajeros de larga distancia y por lo tanto aumentan los controles. Aún todavía estamos en una etapa de suspensión del turismo. Si está permitido el transporte familiar en autos particulares”.

“Lo que hacemos desde la Comisión es intensificar los controles en rutas, en terminales, y en estaciones de tren. Fundamentalmente, en los controles realizados en las estaciones, buscamos tomar la temperatura y que se respete el distanciamiento. Esto en el caso de que los servicios municipales o provinciales que concesionan las terminales lo permitan. Si no, siempre hay algún servicio sanitario municipal o provincial y generalmente están en las terminales”, añadió.

En cuanto a las restricciones por el DNU vigente explicó que “no hay viajes de contingentes, ni de recreación, ni de esparcimiento. No hay viajes de turismo posibilitados hasta ahora. Si hay servicios públicos entre las distintas provincias para trabajadores esenciales que cuenten con certificado de circulación. Este certificado es para aquellos que tengan razones laborales o de fuerza mayor, que por lo general son asistencias médicas. No hay viajes de larga distancia, ni de turismo, ni de esparcimiento o de recreación”.

Por otro lado, Arteaga apeló a la liberación de restricciones en vacaciones de invierno. En referencia a ello remarcó: “Tenemos expectativas, ahora comienzan las vacaciones de invierno en muchas provincias por ejemplo la actividad que tiene que ver con la nieve en la Patagonia. Hay mucha expectativa en las provincias respecto a de qué forma se activará esta actividad económica. Fundamentalmente desde lo que significa el turismo, la hotelería y la gastronomía”.

“Sin embargo, todavía, desde lo que significa el transporte de turismo, hasta hoy que finaliza el decreto, es una actividad suspendida. En este sentido, me consta que el Ministerio de Turismo está trabajando fuertemente en esto. Falta la decisión de las autoridades sanitarias”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias