jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Macro y Micro | 9 jul 2021

Productores rurales

Convocado por la Mesa de Enlace, el agro se manifestó en San Nicolás

En defensa de la Constitución, la democracia y la educación, estuvieron también presentes en la marcha diversos dirigentes de Juntos por el Cambio


A través del acuerdo e impulso de diversos sectores patronales del agro que se encuentran aglomerados en la Mesa de Enlace, se llevó a cabo una protesta. En la misma participaron distintos productores rurales en San Nicolás. Además, asistieron algunos dirigentes de Juntos por el Cambio, que acordaron en el reclamo planteado respecto de la defensa de la Constitución, la educación y la democracia.

Como lo anticipó ayer Hernán Silva, presidente de la Sociedad Rural de La Plata, la concentración se replicó en diversos distritos del país. En San Nicolás, inició antes de las 10 de la mañana en el kilómetro 228 de la autopista Buenos Aires-Rosario.

Luego del desfile llevado a cabo por la agrupación tradicionalista los “Gauchos de Güemes”, se entonó Himno Nacional. Además, con la intención de conmemorar a las víctimas de la pandemia de Covid-19 se realizó un minuto de silencio. Por último, con más de una decena de oradores, se dio inicio a la movilización.

Entre los diversos oradores, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes destacó que el objetivo de la marcha era “mostrar el malestar por las medidas equivocadas del Gobierno nacional”. En este sentido, aseveró que “el campo es la base fundamental del crecimiento y el desarrollo de toda la sociedad”.

En relación a ello, el dueño de la Federación Agraria Argentina (FAA) Carlos Achetoni, opinó sobre las políticas del gobierno. En este sentido dijo que “las medidas que se están tomando afectan a la producción, y en primera ponen al productor pequeño y mediano en riesgo de desaparición”. Asimismo, exigió al Gobierno que “escuche el sector opositor, que se animen a gobernar un pueblo libre que se expresa” con el fin de "encontrar un plan integral para el desarrollo de toda la Argentina”.

Por otro lado, el sector que organizó la protesta deslizó que el acto no era político partidario, sino que los productores rurales habían asistido por autoconvocación. Sin embargo, durante la manifestación estuvieron presentes diversos actores de la coalición Cambiemos. Entre ellos, con poncho y montada a un caballo, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

En la marcha, la ex ministra de Seguridad de la Nación aseguró que “es necesario que la Argentina se libere del populismo y avance a un país competitivo con empresas, producción, con capacidad de salir de la pobreza”.

Además, acompañó el reclamo el bailarín Maximiliano Guerra y Luis Etchevere, exministro de Agroindustria de Cambiemos y expresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

En cuanto a las diversas opiniones plasmadas por algunos manifestantes, se destacó el cuestionamiento al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante el Gobierno Nacional. Además, se postularon en contra de las medidas sanitarias que impiden el ingreso al país de más de 600 personas por día.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias