viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Rosca | 9 jul 2021

Paso 2021

Mauro Becerra: “Hay una sensación de error estratégico en sacar a María Eugenia Vidal del distrito provincial”

El analista político dialogó con “Aire Bonaerense” de radio “Classique” y reflexionó sobre la situación de los distintos frentes y cuadros políticos de cara a las elecciones intermedias de octubre


Mauro Becerra, periodista y analista político realizó observaciones respecto de los candidatos de los diversos partidos políticos presentes en las elecciones 2021. En este sentido, consideró que “hay una sensación de error estratégico en sacar a María Eugenia Vidal del distrito provincial”. Además, habló de las elecciones 2023.

Respecto a la candidatura de Facundo Manes, Becerra reflexionó: “Es un outsider de la política tradicional que además viene con una formación y es mediático. Es, 'este hijo querido de la clase media que llegó a neurocirujano de nivel mundial'. Hay una historia. En este contexto, el radicalismo se anima a hablar de una candidatura presidencial que siquiera Horacio (Rodríguez Larreta) podrá sumarse a ver en qué lo puede ayudar”.

En cuanto al Frente de Todos y como se está posicionando el partido de cara a las elecciones presidenciales del 2023 afirmó: “Hay una línea de renovación en la cual está, Sergio Massa, Máximo Kirchner y  Kicillof. En cierto modo, es muy factible que alguno salga la boleta del 2023”.

“Esto lo dejó claro De La Torre, hay una sensación de error estratégico (…), en la cuestión de sacar a María Eugenia Vidal del distrito provincial. Primero porque estaba claro que la figura de poder y la que alineaba toda la estructura era María Eugenia, porque nadie le iba a discutir que quisiera seguir ejerciendo el mandato y esa estructura ya estaba totalmente alineada. El radicalismo adentro, Joaquín De La Torre, varios actores dentro por lo que, al volarse ese techo, se reparte y se da de nuevo”, añadió.

Respecto a esta repartija, aseguró que “aparecen entonces los radicales. Manes confirmó su candidatura después de varios intentos. Aparece también Jorge Macri que viene trabajando desde el 2007 con un distrito ordenado, en el que gana por arriba del 60%. Es un candidato que además cuenta con buen número de intendentes. Ahí se genera un cruce. Por otro lado, aparece Santilli, y siendo realistas, él llega con un proyecto personal avalado por Horacio Rodríguez Larreta, que no puede renovar en la ciudad por lo que no puede ser él el que gobierne”, concluyó

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias