miércoles 04 de agosto de 2021 - Edición Nº973

Sociedad | 8 jul 2021

Coronavirus

Aislaron dos nuevos casos de la variante Delta de coronavirus en la Argentina

Lo confirmó el Ministerio de Salud. Ambos pasajeros residen en la Ciudad y se les detectó la infección cuando estaban en aislamiento.


El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que el Instituto Malbrán confirmó el aislamiento de dos nuevos casos de la variante Delta en viajeros provenientes de Barcelona, España, y de la ciudad de Miami, Estados Unidos. Así ya son 7 los casos detectados hasta ahora, todos importados.

En ambos casos se trata de residentes de la Ciudad de Buenos Aires, que se habían hisopado en los destinos del exterior a los que habían ido y las pruebas les dieron negativo.

Tampoco dieron positivo en las pruebas de antígenos realizadas en el aeropuerto de Ezeiza; sino que recién se detectó la infección días después cuando realizaban el aislamiento obligatorio.

El primer caso confirmado es de un viajero de 38 años, residente de la Ciudad de Buenos Aires, que ingresó al país el día 28 de junio de 2021, proveniente de Barcelona. El pasajero compartió viaje con otra persona de 39 años -también residente en la Ciudad de Buenos Aires, que presentó resultado negativo en el test de antígeno realizado en Ezeiza el 28 de junio, pero comenzó con un cuadro febril el 1 de julio con test diagnóstico positivo.

En cuanto al segundo caso confirmado, se trata de un viajero de 30 años también residente en CABA, que llegó de Miami el 23 de junio. 

"Presentaba test PCR previo al vuelo negativa y test de antígeno realizado al arribo al país también negativo. El 29 de junio, se realizó el test PCR por seguimiento y en esa instancia fue positivo", detalló la cartera sanitaria.

En este caso, el paciente -que vive solo en su domicilio donde realiza el aislamiento- refirió haber sido vacunado el 12 de junio con la vacuna Janssen de Johnson & Johnson. El 25 de junio comenzó con síntomas -dolor de garganta y tos-, que atribuyó al cambio de clima y recién cuando se realizó el test de PCR al séptimo día de aislamiento dio positivo. Actualmente, permanece en aislamiento y no refirió contactos estrechos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias