miércoles 04 de agosto de 2021 - Edición Nº973

Municipios | 8 jul 2021

Vacunación

Un municipio sorteará un auto entre todos los que estén vacunados al 30 de este mes

Se trata de Monte Hermoso, que se encuentra dentro de los 31 distritos seguros que anunció Kicillof.


El municipio de Monte Hermoso, en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, sorteará un auto 0km entre toda la población que ya está vacunada y que reciba su dosis hasta el 30 de julio inclusive.

Monte Hermoso se transformó esta semana en uno de los 31 partidos bonaerenses elevados al rango de Distritos Protegidos por el gobernador Axel Kicillof. La distinción se debió a que no sólo aplicó al menos una dosis al 100% de los vecinos que se habían inscripto, sino que ya llegó con la vacunación a un alto porcentaje de la población total (entre el 80% y 90%, según se estima).

Su intendente, Alejandro Dichiara, explicó a Infobae que la medida tiene dos objetivos: primero conseguir la vacunación de la franja más joven del municipio que ya tiene vacuna libre pero no está asistiendo a inocularse y por el otro a modo de agradecimiento a la población que sí se anotó a la vacunación. 

“En el distrito el que no está vacunado es porque está aislado”, aseguró Dichiara para dar cuenta del ritmo de vacunación contra el coronavirus que alcanzó el distrito que gobierna.

A partir del 2 de agosto todos los vacunados podrán ingresar a la página web de la comuna para chequear el número que les tocó en el sorteo (figurará junto al DNI).

“Es un incentivo que se suma a lo que venimos diciendo hace meses: que hay que vacunarse por uno y por la familia, el padre, la madre y todos los que nos rodean”, remarcó. 

El auto en cuestión es un Chevrolet Onix. Se sorteará el lunes 9 de agosto a las 10 de la mañana, a través de un bolillero y con la presencia de un escribano público. Será transmitido por las redes sociales del municipio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias