miércoles 04 de agosto de 2021 - Edición Nº973

El País | 8 jul 2021

Coronavirus

Cafiero: "El lunes vamos a estar firmando con el laboratorio Moderna nuevas dosis para nuestro país"

Las nuevas dosis podrán llegar al país luego del decreto que firmó Alberto Fernández que, además, habilita la compra de dosis de los laboratorios Pfizer y Janssen.


El jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, anunció en su informe en la Cámara de Diputados que el próximo lunes Argentina firmará un contrato con el laboratorio norteamericano Moderna para sumar nuevas dosis al plan de vacunación nacional.

 Las nuevas dosis podrán llegar al país luego del decreto que firmó el presidente Alberto Fernández la semana pasada que, además, habilita la compra de dosis de los laboratorios Pfizer y Janssen.

“El día lunes vamos a estar firmando con el laboratorio Moderna nuevas dosis para nuestro país. El laboratorio Moderna es un laboratorio americano que también está realizando vacunas pediátricas, eso para nosotros es una gran noticia”, señaló el funcionario.

Luego de responder más de dos mil preguntas por escrito, el jefe de Gabinete expresó que “la firma del contrato va a ser posible gracias a la modificación que se hizo de la ley”, en referencia al DNU que confeccionó el ejecutivo. 

El Gobierno espera poder utilizar las nuevas dosis para menores de entre 12 y 17 años. En Estados Unidos se aplica para mayores de 16 años, en tanto que los inoculantes de Pfizer fueron aprobados en ese país para los mayores de 12.

El anuncio es el primero de los contratos que se conoce respecto de un laboratorio estadounidense de compra directa por parte de la Argentina, ya que hasta ahora solo se esperaba la llegada de vacunas de los Estados Unidos a través del sistema COVAX de Naciones Unidas (ONU).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias