viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 8 jul 2021

AV. 44 Y 36

La Sociedad Rural de La Plata llevará a cabo una movilización “pacífica sin corte de ruta”

La manifestación se realizará el viernes 9 de julio, “en contra de los límites a la exportación de carne”. En este sentido, Hernán Silva presidente de institución, explicó: “Queremos visibilizar esto y volver a los canales normales de conversación” 




 

Hernán Silva presidente de la “Sociedad Rural de La Plata” (SRLP) deslizó al programa radial “Aire Bonaerense”, emitido por “Classique”, que se llevará a cabo “una movilización pacífica y sin corte de ruta. El lema  “propone pensar en una Argentina Republicana, Reproductiva y Libre”. A su vez, indicó, “pretende visibilizar la problemática en torno a los límites impuestos” a las exportaciones de la industria cárnica y ganadera. La marcha tendrá lugar este viernes 9 de julio en la avenida, 44 y calle 36.

En cuanto a los modos de movilizarse, Hernán Silva dijo: “A través de folleterías informaremos a la población en general, sobre cuál es la situación que estamos atravesando como consecuencia de las últimas medidas que se han tomado en función de la restricción de la comercialización de carne vacuna hacia el exterior. Estamos informando que esto significa una medida que está lejos de provocar el efecto deseado, que es bajar el precio de la carne para los consumidores. Como ya ocurrió antes, lo único que va a generar es pérdida de puestos de trabajo, quebranto de productores, cierre de plantas frigoríficas y el aumento de la carne que responde a oferta y demanda”.

“La movilización la estamos llevando a cabo para visibilizar el problema y seguir insistiendo en tener un punto de encuentro. El decreto 408 que pauta esta medida establece que recién en agosto puede haber alguna revisión y lo que pedimos es que esto ocurra cuanto antes. En principio, esta medida no solo nos afecta a nosotros como productores y a los consumidores, sino también al Estado”, señaló Silva. En esta línea explicó que “las exportaciones de carne significan un flujo de dinero bastante importante para las arcas del Estado que hoy está más que necesitado de que estos recursos ingresen a las cuentas fiscales de manera directa y rápida”, agregó.

Respecto a la situación local, afirmó: “En La Plata hay alrededor de 330 productores ganaderos. Esos productores en su mayoría son productores pequeños y todos en general sacan entre el 10 y 15 por ciento de vacas, que son las que terminaron su ciclo reproductivo. Esas vacas tenían básicamente como destino el mercado chino al cual le aportábamos cortes de carne como el garrón y brazuelo, que acá jamás se va a comer. Para ponerlo en términos claros, son cortes duros para nosotros”.

Por último, el referente de SRLP aseguró: “Queremos visibilizar esto y volver a los canales normales de conversación donde las medidas que se efectúan sobre un sector sean consultadas y debatidas el tiempo suficiente. Lo que en este caso, no ocurrió”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias