viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lo que pasa | 8 jul 2021

Moreno

Detienen a la “abogada trucha”: la acusan de haber estafado a tres clientes

Se hacía pasar por letrada civil y de familia, además tenía un título apócrifo y un local que parecía ser un estudio jurídico


TAGS: MORENO, ESTAFAS

Según informaron fuentes policiales, en el distrito de Moreno detuvieron durante la tarde del miércoles 7 de julio, a una mujer (identificada como Andrea Beatriz Massimino) que, según las autoridades, había fingido ser abogada y fue denunciada por estafar a tres clientes. Además, la detenida ejercía con un título ficticio y un local que simulaba ser un estudio jurídico.

La captura se realizó en la zona céntrica de Moreno Norte en calle 2 de Abril y España. Estuvo a cargo de efectivos de la DDI y de la Comisaría de la Mujer de ese distrito. En esta línea, mientras demoraban a Massimino, los investigadores secuestraron cerca de 100 mil pesos producto de sus estafas. En este sentido, la mujer quedó acusada de "estafas reiteradas en concurso ideal con usurpación de título".
 
La investigación inició con la denuncia de una mujer que se acercó a la justicia federal de San Martín para asegurar que había pagado 50 mil pesos por un servicio que no recibió. En esta línea, acusó a una mujer llamada Andrea Beatriz Massimino de 45 años que se hacía pasar por abogada de familia y civil.

Asimismo, el Juzgado Federal 2 de San Martín sumó la denuncia a otras de similares métodos de acción y estafas. El resto de los damnificados le habían pagado a la falsa abogada 23.500 pesos y 20.000 por trámites que luego descubrieron, no había realizado. Frente a ello, la justicia dispuso su detención en el supuesto estudio jurídico en el que además, había no solo una matrícula falsa, sino también un título apócrifo exhibido en un cuadro. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias