sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº1053

La Provincia | 7 jul 2021

Kicillof presente

Provincia entregó nuevas viviendas en Carmen de Patagones

El acto del día de hoy fue encabezado por Axel Kicillof, con la compañía de los ministros Katopodis y Simone, y del intendente Zara.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró este miércoles en Carmen de Patagones, la entrega de viviendas, a su vez suscribió dos convenios para la ampliación de la red de cloacas por $17,5 millones, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, su par bonaerense de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y el intendente local, José Luis Zara.

En esta línea, Kicillof destacó que “en medio de una situación tan compleja debido a la pandemia, en la que trabajamos para fortalecer el sistema sanitario y conseguir las vacunas, estuvimos también enfocados en las obras que se necesitaban”.

“Cuando termine la pandemia, estaremos listos para sacar adelante la Provincia priorizando las obras, la educación, la salud, el trabajo y la producción”, aclaró el gobernador

Fueron doce soluciones habitacionales entregadas de 60 metros cuadrados cada una, ubicadas en el barrio “77 casas”. La obra necesitó una inversión mayor a los 52,5 millones de pesos.

Por su parte, Katopodis remarcó: “Estas casas se han construido en tiempos muy complicados para la salud de todos los argentinos y, como cada obra que hemos encarado en todo el país, son un reconocimiento al esfuerzo que hicieron los vecinos y las vecinas para mantener los cuidados”. “Estas son las obras que van a permitir que Patagones, la Provincia y la Argentina sean más fuertes el día después de la pandemia”, añadió.

“Desde la Provincia hemos asumido el compromiso de convertir a la vivienda en una política que permita que las obras se empiecen, se terminen y se entreguen en tiempo y forma”, explicó Simone y subrayó: “Años atrás se anunciaban y después los fondos no llegaban a los municipios, nosotros trabajamos para que todos y todas las bonaerenses tengan acceso a una vivienda digna”.

Asimismo, las autoridades firmaron en la sede de la Municipalidad dos convenios que, en el marco del programa Argentina Hace – ENHOSA, destinarán 17,5 millones de pesos para ampliar la red de cloacas en los barrios Ceferino y Villa del Carmen, beneficiando a más de 800 vecinos y vecinas.

“Las obras no frenan, hemos firmado convenios para obras de cloacas y saneamiento que Patagones necesitaba para pensar el futuro del municipio a veinte o treinta años”, indicó Katopodis.

El intendente Zara señaló: “Hemos contado con el acompañamiento para hacer posible estas obras, que sin la presencia de la Nación y la Provincia hubieran sido muy difíciles para el municipio”. “Hemos trabajado de forma mancomunada y así lo vamos a seguir haciendo”, dijo.

“Estamos haciendo todo lo necesario para que cuando termine la pandemia estemos listos para salir adelante junto a los 135 municipios”, afirmó Kicillof y concluyó: “Como hemos dicho desde el primer día, estamos gobernando para todos los distritos porque no hay bonaerenses de primera y de segunda: vamos a seguir construyendo las viviendas y haciendo las obras para transformar el futuro de toda la provincia de Buenos Aires”.

Estuvieron presentes también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan. Luego del acto, los funcionarios visitaron el operativo de vacunación contra el Covid-19 emplazado en el Centro Integrador Comunitario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias