miércoles 04 de agosto de 2021 - Edición Nº973

El País | 7 jul 2021

En Casa Rosada

Alberto Fernández promulgó la ley de promoción al empleo para personas travestis y transexuales y transgénero

“Estamos decididos a que se termine cualquier tipo de discriminación en la Argentina”, dijo el Presidente.


El presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana en Casa Rosada el acto de firma del decreto de la Ley 27.636 de promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero “Diana Sacayán-Lohana Berkins”.

La Ley lleva ese nombre en conmemoración de sus impulsoras junto con las organizaciones LGBTI+ y defensoras de los derechos humanos, y constituye un paso fundamental en la reparación de las desigualdades históricas y estructurales que existen en la sociedad respecto a la población travesti-trans.

El mandatario afirmó que ”cada vez que en la Argentina ampliamos derechos somos una mejor sociedad, somos una mejor comunidad”, y que “estamos decididos a que se termine cualquier tipo de discriminación en la Argentina”. En el acto participaron la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y la subsecretaria de Políticas de Diversidad, Alba Rueda.

La ley contempla que tanto los ministerios públicos como los organismos descentralizados o autárquicos, los tres poderes del Estado nacional, los entes públicos no estatales y las empresas y sociedades del Estado deben ocupar una proporción no inferior al 1% de su personal con personas de este colectivo.

El presidente reafirmó que: “tiene que haber puntos de encuentro que nos unan. Uno de esos puntos de encuentro es dejar de marginar al otro; uno de esos puntos de encuentro es terminar con la cultura del descarte; uno de esos puntos de encuentro es entender que las minorías tienen derechos y que las mayorías deben reconocerles esos derechos”.

Asimismo, invitó a los empresarios a que también se sumen y aseveró que “desde el Estado vamos a promover que lo hagan, que sumen personas trans a sus cuerpos de trabajo, a su fuerza laboral”.

Para que una proporción no inferior al 1 % de la totalidad de su personal con personas travestis, transexuales y transgénero forme parte de la planta del Estado, los organismos públicos deberán establecer reservas de puestos de trabajo a ser ocupados exclusivamente por personas de ese colectivo, y promover acciones de concientización y sensibilización en los ámbitos laborales.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias