miércoles 04 de agosto de 2021 - Edición Nº973

Economía | 7 jul 2021

Alimentos

Precios Cuidados se renueva hasta octubre y contará con aumentos del 5%

Con la suma de 32 nuevos productos lácteos, el programa llegó a cubrir un total de 700. Así lo confirmó la Secretaría de Comercio Interior


La Secretaría de Comercio Interior comunicó que Precios Cuidados funcionará hasta el mes de octubre por lo que la renovación será garantizada por tres meses más. El programa contará con la incorporación de 32 productos lácteos lo que lo llevará a cubrir más de 700 artículos. Por otro lado, contará con un aumento promedio del 5%.

El gobierno firmó un acuerdo con empresarios de la industria láctea que garantizaría tanto el aumento de los volúmenes de producción, como la presencia de  estos 32 productos lácteos en el programa. Con esta resolución, Precios Cuidados aumentó en un 45% la presencia de marcas y líneas de productos lácteos.

Respecto a la nueva incorporación de lácteos, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español afirmó: “Fue muy importante porque ya podemos ver los resultados. De los cinco productos más consumidos en junio de Precios Cuidados, cuatro son leches".

Además, destacó que "gran parte de los productos lácteos de Precios Cuidados son de pymes y cooperativas, que están llegando a las góndolas de los supermercados con precios de referencia".

Por otro lado, desde el Comercio Interior aseguraron que, “La importancia del programa es tal que los bienes incluidos representan más del 10% del total de las ventas de los supermercados adheridos por lo que esta participación se incrementó alrededor de un 50% en lo que va del 2021".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias