viernes 30 de julio de 2021 - Edición Nº968

La Provincia | 6 jul 2021

Entrevistas

Jorge D’Onofrio: “Cuando el adversario se equivoca no hay que interrumpirlo”

Así lo afirmó el diputado provincial respecto de la oposición y la implementación de sus nuevas estrategias para ganar las próximas elecciones de medio término. En esta línea aseveró: “Realmente deseo que haya una oposición homogénea, con una propuesta clara para poder ganarle a la mejor versión de una oposición constructiva”


 


Jorge D’Onofrio, diputado provincial por el Frente de Todos habló de las PASO y de la conformación de listas tanto de su coalición, como la de la oposición. En este sentido, hizo mención de sus estrategias y aseguró: “Realmente deseo que haya una oposición homogénea, con una propuesta clara para poder ganarle a la mejor versión de una oposición constructiva”, sin embargo, destacó que, “cuando el adversario se equivoca no hay que interrumpirlo”

En relación a los candidatos del oficialismo, D’Onofrio dijo: “El Frente de todos construyó una coalición electoral que fue exitosa en 2019 y que luego transformó en una exitosa coalición de gobierno. No hay una discusión alrededor de eso, sino por el contrario seguir ampliándola. La energía no está puesta en ver quiénes son los candidatos, sino en cómo seguimos mejorando y defendiendo la gestión. No voy a ser ingenuo, siempre que hay que conformar una lista hay pujas, diferentes abordajes de quien las debe integrar, pero no veo que hoy sea un problema para el frente de todos.”

Asimismo, aseveró que no aparece el nombre de un candidato importante “porque justamente no estamos buscando un nombre salvador. Nosotros nos vamos a concentrar en lo que hemos hecho y en lo que vamos a hacer. Distinta es la oposición, que necesita un nombre propio para borrar los años anteriores. Por eso hoy no aparece ese nombre y seguramente, independientemente de quiénes sean los compañeros que integren las listas, el gran protagonista va a ser la gestión y no los nombres propios”.

En ese marco afirmó que, “lo primero que hay que definir es: ¿qué es lo que busca comunicar el Frente de Todos en esta elección? Y a través de ello irán los nombres que mejor representen ese mensaje. Me parece que el acento no está en el cartel de una persona, ni de un candidato, ni de su trayectoria sino en quien mejor puede explicar y defender hoy la gestión del Frente de Todos y en esa exposición hablar de lo que se viene que es; ¿Hacia dónde queremos llevar a la Argentina? Hoy el Frente está por encima de los nombres.”

En lo que respecta a la oposición el Diputado provincial dijo: “Lo que se puede decir del espacio de Cambiemos es que primero es innegable que están en un profundo debate interno, no solo de nombres, sino de política. A priori, los nombres que suenan o las mudanzas de distritos, es lo que marca que intentan visualizar algo diferente a lo que vienen mostrando hasta ahora. No creo que sea un análisis muy rebuscado el que hago”, estas decisiones hablan “de la intencionalidad de que la gestión anterior quede en el olvido”.

Por último, sostuvo: “Realmente deseo que haya una oposición homogénea, con una propuesta clara para poder ganarle a la mejor versión de una oposición constructiva. No está bueno para la Argentina que tengamos una oposición de este calibre. Por un lado, están quienes tienen la vocación de construir y de gestionar y por otro lado en el mismo espacio quienes tienen la vocación de destruir continuamente. Este es un debate que tienen que dar ellos y que obviamente, electoralmente cuando el adversario se equivoca no hay que interrumpirlo”, concluyó.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias