miércoles 04 de agosto de 2021 - Edición Nº973

La Provincia | 6 jul 2021

Entrevistas

Daniel Lipovetzky: “La elección de medio término es muy importante porque están en juego los equilibrios parlamentarios”

El diputado provincial de Juntos por el Cambio hizo referencia a la posible consecuencia negativa a la que se verá enfrentado el país, en el caso de que el Frente de Todos gane las PASO




 

El diputado provincial Daniel Lipovetzky de Juntos por el Cambio, afirmó que la elección de medio término “es muy importante porque están en juego los equilibrios parlamentarios”. En este sentido hizo referencia a la posible victoria del Frente de Todos y lo que ella traería como consecuencia. Además, en diálogo con “Aire Bonaerense” que se emite por Radio “Classique”, habló de candidaturas, de la oposición, de las internas y de lo que espera ocurra en su partido durante el 2023 respecto de la necesidad de renovar a los candidatos. 

En cuanto a las internas de los partidos Lipovetzly dijo: “Soy de los que piensa que las P.A.S.O son un instrumento de fortalecimiento de los partidos políticos (…) y la mejor forma de resolver las candidaturas es a través del voto de la gente así que a través de ese marco. Me parece que es saludable que haya una P.A.S.O y me parece que nos va a fortalecer. Ahora, si no hay una elección porque hay acuerdo, eso significa que hay un esfuerzo para lograr consensos, lo cual está bien. No hay que asustarse ni por un proceso ni preocuparse por el otro. Cualquiera de las dos opciones es buenas”.

“Nosotros somos una coalición, al igual que el Frente de Todos. Eso implica de alguna manera que la disputa electoral en una P.A.S.O entre partidos se pueda dar. Es factible que haya una disputa entre el PRO con un candidato como Santilli y la UCR con un candidato como Manes”, agregó.

Asimismo afirmó: “Es muy bueno además que haya surgido la candidatura de Facundo, porque de alguna manera es una cierta renovación de la figura de los dirigentes con proyección Nacional. Esa es la clave. Para el 2023, lo importante es ofrecer por supuesto candidatos que representen los valores de Juntos por el Cambio, pero también, cierta renovación en las candidaturas. En ese sentido Horacio Rodríguez Larreta o Facundo, me parecen parte de esa renovación necesaria”.

Por otro lado, en lo que respecta a las PASO, el diputado aseveró que “esta elección de medio término es muy importante porque está en juego el equilibrio parlamentario. Tanto en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, como en el Congreso Nacional. Sobre todo en la cámara de diputados. Los equilibrios que hoy hay, podrían alterarse de acuerdo al resultado electoral”.

Por último, en cuanto a la decisión de Patricia Bullrrich de bajar su candidatura, figura con la que comparte espacio político, remarcó: “Internamente, más allá de la carta que ella comunicó y en la que apeló a la unidad, que entiendo es la clave, yo soy de la idea de que los extremos no ayudan al proceso de sumar. Está claro que la argentina hoy está bastante dividida entre dos coaliciones muy fuertes y a ningún espacio le sobran votos, eso lo marcan todas las proyecciones. Por lo tanto, la clave para lograr avanzar, es ser amplios y me parece que ir a los extremos no es el mejor instrumento para hacerlo”, concluyó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias