jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 6 jul 2021

Azul

El Consejo Escolar denuncia falta de gas y de inspecciones por parte de Camuzzi

A través de un comunicado, las autoridades revelaron la falta de gas en escuelas azuleñas, a las cuales les retiraron el medidor y en pleno invierno las instituciones no cuentan con el suministro para calefaccionar los edificios.


El Consejo Escolar de Azul emitió una denuncia pública a través de una misiva para dar su visión sobre la situación edilicia de las instituciones educativas del partido. Desde este medio hemos intentado comunicarnos con la empresa proveedora de gas para que brinde su versión, pero no han emitido respuesta al respecto.
“Conscientes de la situación que estamos atravesando, no ha sido secundaria la importancia dada a los cuidados, pensando siempre en el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes, docentes y auxiliares, demás integrantes de la comunidad educativa que a diario transitan las aulas, y a sus respectivas familias”, comienza el comunicado de las autoridades del Consejo Escolar.

“Parte de los cuidados están vinculados directamente a evitar la propagación del virus Covid19, pero no son los únicos, entendemos también la importancia de las condiciones de seguridad y bienestar con la que las clases deben ser dictadas y por lo cual venimos trabajando”, continuaron.

“Vemos la necesidad de compartir la situación actual de las instalaciones de gas, entendiendo la importancia de los sistemas de calefacción de nuestras Escuelas. Se vienen realizando tareas de puesta a reglamento de las instalaciones, luego de encontrarnos con muchas irregularidades. Cañerías y artefactos que no estaban en condiciones para su uso, como situaciones sin declarar ante la empresa prestataria de gas, son algunas de ellas”, aseguraron sobre la falta de gas en varias escuelas azuleñas.
 
“En el marco del convenio realizado entre Camuzzi Gas Pampeana y el Gobierno de la Provincia de Buenos Airess, para realizar inspecciones en los establecimientos escolares, nos encontramos con irregularidades que no podían ser subsanadas con una reparación menor. Algunas de ellas llevaban más de 20 años, como intervenciones sin control, cañerías corroídas por los años, artefactos que se fueron anexando a medida que las instituciones crecían, etc”, continúa el comunicado.

En otro fragmento, ponen como ejemplo la situación de la Escuela Técnica N° 2, que cuenta con 64 artefactos colocados, y solo 14 artefactos son los declarados.

Según manifestaron desde el Consejo, en el año 2020 “se realizaron muy pocas inspecciones por decisión de la empresa Camuzzi Gas Pampeana. Pese a este contexto, al día de la fecha se llevan inspeccionados casi la totalidad de los establecimientos” y aclara que por decisión de la empresa “se retiraron medidores en 8 escuelas, hay 4 edificios en obra y 3 licitaciones próximas a salir, sumado a ello 4 servicios que se enviaron a provincia para su aprobación”.
 
“Cabe destacar que durante el 2020 no se recibieron fondos afectados a reparaciones de gas, y durante el 2021 ingresaron para obras de gas covid (riesgo inicio) $ 6.933.088, reparaciones menores de gas e instalación de gas $ 763.200 y compra de calefactores $ 508.200”, explica el texto sobre los fondos provinciales.

Por último, desde el Consejo Escolar explican el retraso en las obras por falta de personal calificado en Azul ya que “esta situación de urgencia ha llevado a convocar a personal idóneo de otras ciudades por no contar con interesados en nuestro Partido”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias