miércoles 04 de agosto de 2021 - Edición Nº973

Municipios | 5 jul 2021

Solidaridad

Emilce teje solidariamente a cambio de alimentos para La Plata Solidaria

La abuela tiene 83 años y es no vidente, aún así se dedica a tejer para “venderlas” por comida como leche, azúcar, cacao o galletitas para La Plata Solidaria. 


Emilce Spárano es del barrio Tolosa y ya había tejido en otra oportunidad bufandas y gorros cuando se produjo la tragedia de El Volcán, en Jujuy en 2017. Es jubilada docente y dictó clases durante casi 50 años en escuelas rurales.

“Es una forma de sentirme útil y colaborar. El encierro me hacía mal y entonces me dediqué a tejer para mantener mi cabeza ocupada. Los chicos de La Plata Solidaria y mantitas solidarias me acercaban lana y yo tejía y guardaba. No creía que había tejido tanto”, señala Emilce Spárano desde su casa en pleno corazón tolosano. “Toda mi vida anduve por escuelas rurales y se lo que es para un niño sufrir frio, me parece muy bueno que se puedan cambiar por alimentos . Una parte la hemos enviado a la casa Ludovica del Hospital de Niños y ahora esperemos que sirvan para la linda tarea que hace La Plata Solidaria y los merenderos en la ciudad”, agregó.

“Sabíamos que estaba tejiendo, pero no prestamos mucha atención en cuanto a la cantidad. Hoy nos sorprende con decenas de prenda de lana. Y como la mayor demanda en los merenderos de la ciudad, a los que ya hemos provisto de ropa de abrigo luego de la colecta realizada en plaza Moreno, es leche, azúcar, cacao y galletitas, les ofrecemos a todos los vecinos de la ciudad estas hermosuras a cambio”, sostuvo Pablo Pérez, coordinador de La Plata Solidaria.

Quienes quieran colaborar pueden hacerlo al Instagram laplatasolidariaok o al WhatsApp 2215669819.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias