miércoles 04 de agosto de 2021 - Edición Nº973

Sociedad | 5 jul 2021

J.J.O.O

Una Mujer quedó detenida por intentar apagar la antorcha olímpica

Pretendió apagarla con una pistola de agua. La mujer de 53 años fue identificada como Kayoko Takahash y afirmó que lo hizo a modo de protesta. Como consecuencia, fue detenida por la policía en Mito, Japón


Luego atentar contra la antorcha olímpica con una pistola de agua, la mujer identificada como Kayoko Takahashi de 53 años, explicó que está en contra de la celebración de los Juegos Olímpicos en su país. El suceso ocurrió en Mito, Japón, ciudad en la que fue detenida.

En plena ceremonia, mientras se grababa con el teléfono móvil, la mujer decidió intentar apagar la llama con una pistola de agua. Sin embargo, varios agentes de policía la cercaron rápidamente. Mientras el atleta que portaba la antorcha, apuraba el paso buscando evitar que esta fuera apagada.

En lo que respecta al momento de su detención la ciudadana japonesa Kayoko Takahashi afirmó: "Me opongo a la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Se deben cancelar". Como consecuencia, desde la ciudad de Mito, la antorcha continuará con su recorrido, aunque los espacios por los que pase estarán cerrados al público.

La medida fue preventiva y se tomó antes del incidente ya que los casos de Covid-19 en Japón siguen viéndose en alza. En este sentido, las autoridades sanitarias decidieron restringir la circulación a pocas semanas de los Juegos Olímpicos que tienen fecha de inicio el 23 de julio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias