miércoles 04 de agosto de 2021 - Edición Nº973

La Provincia | 4 jul 2021

UCR

Gonzalo Peluso: “Aspiramos a volver a gobernar en el 2023 y tener mayor protagonismo en los gobiernos”

El vicepresidente primero de la mesa ejecutiva de la Convención Radical Bonaerense e intendente de Magdalena opinó sobre la candidatura de Facundo Manes en relación a lo que esta le aporta al radicalismo. Además, habló de sus expectativas para las elecciones del 2023


En una entrevista con PerioData Gonzalo Peluso, Intendente de Magdalena, opinó respecto de la candidatura de Facundo Manes y las repercusiones positivas que considera tendrá en el partido. Además, habló de las elecciones 2023 y sin pudor aseguró: “El  desafío que tenemos como radicalismo es ganar volumen electoral para tener mayor incidencia en el próximo gobierno, que no me cabe duda va a ser de Juntos por el Cambio”.

Respecto a la candidatura Peluso dijo: “La idea de Facundo Manes viene de larga data. En el 2016, por lo menos en mi caso, ya me había reunido con él. En ese entonces no hablamos de candidaturas sino de la situación del país y de su visión respecto a posibles soluciones a esta crisis que venimos arrastrando desde hace años. En el 2017, el espacio le ofreció encabezar la lista pero por distintas circunstancias no se dio. Ahora entiendo que desde el partido de la provincia de Buenos Aires lo fueron a buscar. Primero empezó el hermano, luego se incorporó en el comité de la provincia de Buenos Aires y terminó definiendo su situación al integrarse formalmente para encabezar la lista de la Unión Cívica Radical de cara a las próximas elecciones”.

Asimismo, aseveró: “Me parece que lo que aporta Facundo es un poco de aire fresco y ser una figura conocida. El problema del radicalismo es que tiene grandes dirigentes, pero a veces no tienen la misma visibilidad. Entonces entiendo que ser inteligentes y generar una lista competitiva, nos pone nuevamente en la consideración del vecino bonaerense”.

El jefe comunal ahondó en la perspectiva del partido respecto de la candidatura de Manes. En este sentido afirmó que si bien Facundo Manes pertenece “internamente al espacio de 'Adelante Buenos Aires' que es el que acaba de ganar la interna del radicalismo bonaerense, lo que es bueno, (...), es que fue apoyado en la generalidad. De hecho, Martín Lousteau, que no acompañó el espacio “Adelante Buenos Aires” en la provincia, fue el primero que estuvo en la presentación de Facundo Manes en el Comité Nacional. Entiendo entonces de cierta manera que su figura, su nombre y su prestigio, logra un marco de unidad que también era lo que nos hacía falta”. 

En lo que respecta a su visión actual del partido reflexionó: “Lo más destacado después de haber perdido las elecciones en el 2019, al menos en ámbito de lo que es la Provincia de Buenos Aires y a nivel Nacional, este partido se mantuvo unido con lo cual podemos hablar de un espacio político consolidado y formado por distintas agrupaciones. Lo que el radicalismo tiene que tener un mayor protagonismo en la toma de decisiones fundamentalmente en la integración de las listas”. 

En lo que respecta a las elecciones presidenciales aclaró: “Obviamente nosotros aspiramos a volver a gobernar en el 2023 y tener un mayor protagonismo en los gobiernos y un mayor grado de incidencia. Hay muchas decisiones que en su momento se tomaron en la Nación y también en el gobierno provincial y por ahí nosotros no las conocíamos o no estábamos del todo de acuerdo pero por ahí no teníamos el peso o la incidencia para poder torcerle el brazo a los que tomaban esas decisiones. El desafío que tenemos como radicalismo es ganar volumen electoral para tener mayor  incidencia en el próximo gobierno que no me cabe duda va a ser de “Juntos por el Cambio”.

Por otro lado aseguró: “Los valores del radicalismo son los que venimos defendiendo nosotros desde hace muchísimos años; la defensa de la libertad, de la  igualdad,  de la república, de las instituciones, de la legalidad del Estado, porque parece que muchas veces se ve vulnerado (...) por algunos sectores políticos. Creo que la ética en la función pública, la transparencia, son valores que nunca pasan de moda por más que a veces dependiendo de las urgencias en la sociedad van quedando de lado”.

Además en cuanto a la modernización del partido aseveró: “Entiendo que hoy los tiempos han cambiado con lo cual tenemos que tener una carta orgánica que se adapte a los tiempos que corren, con una mayor inclusión de las mujeres, dando una mayor participación con diversidad. Es importante modernizar la agenda o la plataforma del partido en lo que hace al medioambiente o a la sustentabilidad. También creo que son cuestiones que están en la agenda, fundamentalmente para las nuevas generaciones problemática que tal vez la camada de dirigentes del partido no perciban porque tienen otra formación generacional”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias