martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Rosca | 1 jul 2021

Críticas al FMI

Cristina Kirchner convocó a la oposición para resolver el tema de la deuda: “La sociedad no nos lo va a perdonar”

La vicepresidenta se mostró junto a Axel Kicillof y Martín Insaurralde, que aparece en la danza de nombres de postulantes del Frente de Todos.


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezó un acto en Lomas de Zamora junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al intendente del municipio, Martín Insaurralde, con motivo de entrega de tablets del programa Conectar Igualdad a alumnos y alumnas de sexto año de primaria de escuelas de gestión pública y privada.

Durante su discurso, la vicepresidenta fue muy dura con la oposición por el endeudamiento durante el gobierno de Macri y también convocó a todo el arco político a resolver el tema de la deuda, más allá de las responsabilidades: “Debemos hacer todos un gran esfuerzo para encontrar una forma de abordaje y de discusión de nuestros problemas a partir de números y de cosas reales y concretas que les han sucedido a los argentinos. Como vamos a afrontar este endeudamiento que tenemos que pagar en este gobierno, pese a que no lo contrajimos”.

Y agregó: “No es solamente responsabilidad del gobierno que tiene la representación de la Argentina. Los grandes responsables son los que contrajeron este crédito casi criminal de 45 mil millones de dólares. Lo bueno sería que entre todos los que hoy tenemos la responsabilidad de abordar este problema por la representación que nos invistió la sociedad, pero fundamentalmente queremos escuchar a los que la contrajeron para ver cómo hacemos para pagar esto sin someter al hambre y al escarnio una vez más al pueblo argentino”.

“Si vamos a discutir nimiedades y cuestiones menores mientras está sucediendo esto en la Argentina, no nos lo van a perdonar, no solamente a nosotros sino a todos los que quieren representar políticamente a sus compatriotas”, completó la ex presidenta.

Durante el acto se entregaron 10.000 tablets a niños de sexto grado, en el marco del plan “Conectar Igualdad Lomas”, una reivindicación a uno de los programas creados por Cristina Kirchner durante su mandato presidencial.

“Hoy, hace exactamente seis años, entregábamos la netbook cinco millones del Plan Conectar Igualdad. Orgullo”, recordó hoy la vicepresidenta vía Twitter. El acto tuvo un formato idéntico a los que la expresidenta protagonizaba en los últimos años de su mandato, con comunicaciones vía videoconferencia con los vecinos beneficiados por los anuncios.

Asimismo, cuestionó "el bombardeo mediático" instalado desde el comienzo de la pandemia, a través del cual se instaba a la población a no cuidarse. "No logro entender qué es lo que persiguen. Creo que en el fondo no creen y no quieren a la Argentina. En un momento pensé 'bueno es un anti nosotros', pero son tantas las cosas que dicen que en realidad odian a los argentinos".

"Cuando pase esta pandemia vamos a tener que hablar en serio de responsabilidad. No ir a la tele a sarasear, tampoco difamar, mentir, creer que por acusar al otro, difamarlo, o denunciarlo se pueden ganar las elecciones", recalcó, y consideró que la discusión actual no es sobre "propuestas o medidas", sino que "son todas generalidades, sarasa, condenas y denuncias".

"Tengo la perspectiva de que cuando la pandemia termine los poderosos van a ser más poderosos y los débiles vamos a ser más débiles, los ricos más ricos, los pobres más pobres. Por responsabilidad histórica, por convicción personal y por representación popular tenemos que abordar este debate con todos los argentinos, piensen como piensen y estén donde estén", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias