jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 1 jul 2021

La Plata - Savoia

Iniciarán nuevos operativos contra el COVID-19 

A través de un nuevo despliegue sanitario y de asistencia “puerta a puerta”, desde la comuna platense realizaron testeos para detectar nuevos contagiados


La Municipalidad de La Plata y el Comité de Crisis local realizaron hoy hisopados para detectar casos de COVID-19 en Savoia. Además, durante la jornada se realizó un timbreo bajo la modalidad “casa por casa”  en el marco de la crisis sanitaria. 

El trabajo se llevó a cabo de forma mancomunada con la Universidad Nacional de La Plata y la Región Sanitaria XI. En esta línea de trabajo, la Comuna intervino la cuadrícula delimitada por las arterias 13 y 7 de 472 a 481 bis de Savoia con acciones de prevención y concientización "puerta a puerta". Además, de forma conjunta, se apostó a la unidad sanitaria en la esquina de 13 y 476 para hisopar a los vecinos que manifestaban síntomas compatibles con el SARCOV-2.

Por otro lado, respecto a los resultados de los testeos, Enrique Rifourcat Secretario de Salud del municipio aclaró: “En la jornada de hoy, se hisoparon a 43 personas, de las cuales 40 obtuvieron resultado negativo y 3 testeos fueron positivos”. En esta línea agregó que “la detección temprana de casos nos permite evitar nuevos contagios y contener el avance de la pandemia”.

Además de los testeos, el Municipio propone concientizar a los vecinos sobre las medidas de prevención para evitar la propagación del virus. Para ello, los voluntarios  se acercan a los hogares de los ciudadanos a través de la modalidad de timbreo casa por casa. Asimismo, se encargan de informar a las autoridades sanitarias en caso de encontrar a alguna persona con síntomas como fiebre, tos seca, dolor de garganta, cabeza y/o cuerpo y pérdida del sentido del olfato o del gusto, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias