viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 30 jun 2021

La Plata

Odontólogos platenses proponen grabar los instrumentos ante los aumentos de robos

“El objetivo es evitar la venta ilegal del instrumental”, afirmaron.


Con el propósito de desalentar el robo de instrumentos odontológicos en la región, el Colegio de Odontólogos-Distrito l- de La Plata recomendó a sus matriculados que “graben con una fresa y una turbina el instrumental utilizado en el consultorio” y de esa forma, prevenir la venta de ese tipo de materiales en el mercado negro.

La iniciativa, que también, se está aplicando en otros distritos bonaerenses, es sencilla de concretar y no tiene costo alguno, afirmaron desde la institución odontológica.

“Recomendamos a cada profesional que grabe sus instrumentos de trabajo con el número de matrícula. De esta manera, en caso de robo o extravío, el material tiene un sello identificatorio”, detalló Marta Secreti, vicepresidenta del Colegio de Odontólogos-Distrito l-.

Desde el Colegio informaron en el comunicado, dado a conocer en las últimas horas en las redes sociales, que “el objetivo es evitar la venta ilegal del instrumental”, al tiempo que indicaron que están trabajando con las compañías aseguradoras para diseñar pack de seguros para los profesionales del Distrito l.

El robo de instrumental odontológico fue noticia semanas atrás en La Plata cuando dos odontólogos sufrieron el robo de material valioso. Uno de ellos fue en 34 entre 13 y 14 y el otro en 60 y 27.

Pero este tipo de modalidades no sólo pasa en ese municipio, sino que también ocurre en las grandes localidades de la provincia de Buenos Aires y en el interior del país.

“Nuestra función es trabajar para el bienestar de nuestros matriculados, y el robo de las cajas y del instrumental es una realidad que nos afecta. Por eso, adoptamos estas iniciativas”, declararon desde la institución con sede en calle 3.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias