lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº2000

Rosca | 29 jun 2021

A partir de julio

Bonaerenses que regresen del exterior cumplirán aislamiento obligatorio en hoteles durante cuatro días

Otros tres días deberán quedarse en sus domicilios y si no cumplen podrán recibir multas de hasta 4 millones de pesos.


El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que todos los bonaerenses que regresen desde el exterior deberán realizar un aislamiento obligatorio en hoteles. La estadía será a cuenta de los propios pasajeros. Esta medida alcanzará a las personas que arriben al país, aun cuando no presenten síntomas o resulten negativos al test PCR. 

“Estamos trabajando con nuestros equipos en una normativa que implicará que toda aquella persona que regresa del exterior con domicilio en la provincia de Buenos Aires se va a tener que aislar 4 días en hoteles que vamos a poner a disposición en un registro, a costo de la persona que regresa del exterior. Después van a tener que cumplir el aislamiento total en su domicilio. En total son 4 días en hotel y tres días en su domicilio”, informó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

El funcionario informó que la resolución estará vigente a partir del 1° de julio. Los bonaerenses que viajen al exterior deberán firmar una declaración jurada específica en la cual se comprometen a cumplir con el aislamiento obligatorio en domicilios.

En caso de que se detecten incumplimientos, se los denunciará penalmente y se les aplicará multas de hasta 4,3 millones de pesos.

Luego de las palabras de Bianco, el gobernador Axel Kicillof justificó la nueva medida ante el avance de la variante Delta, que es un 60% más contagiosa.

“Una vez que las variantes más contagiosas ingresan al país se vuelven dominantes. Vino Manaos y Reino Unido y en poco tiempo el 90% de los casos obedecían a estas variantes. Alguien las trajo de afuera, entonces hoy sabiendo que está la variante Delta ahora no alcanza que hagamos lo mismo que hacíamos antes”, insistió el gobernador. Y agregó: “Hay que retrasar su ingreso lo máximo posible sino todos los esfuerzos que hemos hechos van a volar por los aires”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias