martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Rosca | 18 jun 2021

Polémica

Intendentes del interior bonaerense: "es perfectible el sistema de fases impuesto por la Provincia"

Los jefes comunales del interior de Juntos por el cambio quieren proponer una nueva metodología para definir restricciones. Aseguran que “no toda la Provincia es como el AMBA”, y reclaman más poder y autonomía para los alcaldes. Ya efectuaron un pedido de audiencia, que podría concretarse el próximo martes.


Un grupo de intendentes opositores de la Cuarta Sección electoral, mantuvieron un encuentro virtual para analizar la situación sanitaria de esa región, buscando consensuar medidas para contener los contagios de coronavirus. Del encuentro de alcaldes participaron Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Érica Revilla (General Arenales), Javier Reynoso (Rivadavia), Franco Flexas (General Viamonte), Mariano Barroso (9 de Julio), Calixto Tellechea (Ameghino) y Vicente Gatica, de Bragado.


Entre los temas que fueron puestos en debate estuvo el de la presencialidad para los distritos del interior, la situación de sectores particularmente afectados por las medidas restrictivas, como el gastronómico y hotelero, y la ocupación de camas en los hospitales. Miguel Fernández, que preside el Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Buenos Aires, informó acerca de las gestiones que realizó para lograr una audiencia con el gobernador Axel Kicillof, para aquel cometido se contactó con la flamante ministra de Gobierno, María Teresa García.

 
Las gestiones quedaron stand by, “a confirmar”, en principio la reunión entre el Gobernador y representantes de los intendentes opositores se desarrollaría el martes de la próxima semana. En la mira está, según se informó, la disconformidad de los jefes comunales de Juntos por el Cambio –todos, ya no solo los de la Cuarta- en relación con la metodología utilizada por la Provincia para determinar las restricciones (la metodología de fases) y la presencialidad en las aulas bonaerenses.


“Creemos que como está ahora no es justo, se hace sin tener en cuenta la realidad de los distritos del interior, que no es la misma que el AMBA. Los indicadores que son considerados ahora son parte de una fotografía, pero hay otros indicadores que hay que ver. Y en eso hay que escuchar más a los intendentes”, afirmó Fernández.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias