martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Rosca | 18 jun 2021

Desde este viernes 18 de junio

PBA: Reabren cines y teatros

El gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó la apertura de cines y teatros bajo estrictos protocolos que garanticen las medidas de prevención vigentes solamente en aquellos municipios que se encuentren desde fase 2, en adelante


El gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó  la apertura de cines y teatros bajo estrictos protocolos que garanticen las medidas de prevención vigentes solamente en aquellos municipios que se encuentren desde fase 2, en adelante  
 
Estrictos protocolos y medidas preventivas fueron la pauta principal para que desde este viernes 18 de junio, el gobierno bonaerense permitiera que cines y teatros de los distintos municipios  -que se encuentren  en fase 2, 3, 4  y 5- reabrirán sus salas al público.
 
Los protocolos que se llevarán adelante refieren a aquellos que fueron aprobados y consensuados por los sectores y actores involucrados respetando principalmente el cuidado de trabajadores y espectadores. En este sentido, deberán respetar de forma obligatoria las siguientes medidas: Tanto teatros como salas de espectáculos de centros culturales -con y sin asistencia de espectadores-, contarán con aforo máximo al 50% de la capacidad de la sala.  Por otro lado, en cuanto a los cines, el  aforo máximo será del 30% de la capacidad de la sala.
 
Además, se suma la habilitación de otras actividades a partir de fase 2; entre ellas, la producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web (“streaming”), el rodaje y/o grabación de ficciones para cine, televisión y contenidos para plataformas audiovisuales  y la asistencia a espacios culturales/ateliers de parte de sus artistas.
 
Por otro lado, a partir de la fase 3, funcionarán los museos, -con aforo del 30%-, los talleres culturales, de hasta 20 personas -al aire libre a partir de fase 3-, y en espacios cerrados con ventilación natural, -solo en fase 4 o 5-. Por último, a partir de fase 4, y fase 5, funcionarán los mercados de artesanías (al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación natural), y las bibliotecas.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias