viernes 30 de julio de 2021 - Edición Nº968

El País | 18 jun 2021

El País

Alberto Fernández: “Voy a trabajar por reconstruir un país federal donde el Norte no sea un norte olvidado”

El primer mandatario Alberto Fernández encabezó un acto en la ciudad de Salta en el 200 aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes


El presidente Alberto Fernández llevó adelante el acto por la conmemoración del bicentenario de la muerte del General Güemes. En el mismo aseguró que va trabajar por, “reconstruir un país federal donde el Norte no sea un norte olvidado y donde no haya un país central y una Argentina periférica”, 

Además, agregó: “Quiero jurarle al General que voy a trabajar con los 24 gobernadores de la Argentina, porque es el  imperativo que este tiempo me pone y es lo que la Argentina reclama. Quiero decirle, General, que voy a trabajar para que rápidamente nos vacunemos todos, para que cada argentino y argentina deje vivir con el miedo de que un virus se meta en su cuerpo y complique su salud o termine con su vida”.

Por otro lado, no olvido diferenciar entre vulnerados y poderosos y dijo: “Hacer patria, es hacer justicia, es reclamar igualdad para todos, es tener convicciones y que esas convicciones nunca sean vulneradas por los poderosos que intentan comprarlas”.

Participó también en el acto conmemorativo, el gobernador Salteño Gustavo Sáenz, que junto al Presidente Alberto Fernandez, descubrieron una placa a modo de  en la que se puede leer la siguiente frase del General Güemes: “Voy a dejarlos, pero me voy tranquilo, porque sé que detrás de mí quedan ustedes que sabrán defender la patria con el valor que han dado pruebas”. 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias