jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Macro y Micro | 5 may 2020

El Banco Central reforzó el cepo cambiario y se disparó el dólar

En el primer día de las nuevas restricciones cambiarias, el dólar solidario rompe la barrera de los $90, mientras que el blue cerró ayer en $120


A partir del lunes 4 de mayo entraron en vigencia mayores restricciones para empresas y personas que quieren acceder al mercado de cambios dispuestas por el Banco Central. La medida afectó en forma casi inmediata al mercado oficial y al bursátil.

En la primera jornada del cepo reforzado el dólar blue trepó $3 y cerró en $120. El dólar oficial se vende en promedio a $69,24 en los bancos, 9 centavos más que ayer, y se compra a $64,40. Si se calcula el recargo de 30% por el Impuesto PAIS al valor minorista promedio, el dólar solidario hoy se calcula a $90,01. El MEP o dólar Bolsa se consigue a $111,43 y el contado con liqui (CCL) a $114,28, con una leve suba con respecto del lunes.

El director de MB Inversiones, Diego Martínez Burzaco, considera que “la reacción es lógica, baja un poquito los dólares formales, y sube el informal, pero la tendencia va a ser que la brecha se va a seguir acentuando en la medida que no se resuelvan los problemas de fondo, que es la emisión de pesos muy grande”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias