lunes 18 de marzo de 2024 - Edición Nº1930

Rosca | 15 jun 2021

La Plata

El Municipio ejecuta una obra de asfalto sobre la calle 462 de City Bell

La obra, que se desarrolla a través del programa nacional “Argentina Hace”, comprende la colocación de la carpeta asfáltica sobre la calle 462, en el tramo de 4 cuadras que va desde 14A hasta 15A.


La Municipalidad de La Plata impulsa la ejecución del asfalto sobre la calle 462 de City Bell, trabajos que además incluyen la incorporación del cordón cuneta y trabajos hidráulicos para dar solución a los problemas de desagote de la zona.

“Estas obras, además de mejorar la zona y el tránsito, brindan empleo de calidad para los platenses. Es importante avanzar con el plan de infraestructura planificado para desarrollar los distintos barrios de la ciudad y seguir construyendo una ciudad que genere oportunidades”, destacó el intendente Julio Garro tras supervisar la ejecución y recorrer la zona.

La obra, que se desarrolla a través del programa nacional “Argentina Hace”, comprende la colocación de la carpeta asfáltica sobre la calle 462, en el tramo de 4 cuadras que va desde 14A hasta 15A. Las acciones se llevan adelante con el objetivo de potenciar la infraestructura en cada barrio del Partido.

Según se precisó, además del asfalto y el cordón cuneta sobre la arteria, la obra contempla trabajos hidráulicos de complementación, con sumideros que permitirán dar solución a los problemas de desagote. También se llevará adelante la colocación de nuevas columnas con luminarias LED.

Acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier; Garro remarcó: “Cada obra que empieza y termina es una muestra de que se puede vivir mejor. Con este plan de infraestructura para los barrios, no solo mejoramos los accesos y la conectividad, sino también, aumentamos la seguridad gracias a una mejor iluminación”.

“A pesar de la pandemia, la ciudad avanza y estas obras se concretan porque estamos convencidos que el trabajo y el desarrollo es la salida a esta situación tan compleja”, cerró el intendente.

Cabe resaltar que “Argentina Hace” es un programa nacional de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local que busca impulsar el desarrollo con inclusión social en los barrios de la ciudad.

Asimismo, y como parte de dicho Programa, la Municipalidad convoca a trabajadores locales, que pueden incluir PyMEs, Cooperativas de Trabajo, Cooperativas de Provisión de Obras y Servicios Públicos, radicados en las zonas de ejecución de los proyectos para abordar los mismos, generando así nuevos puestos laborales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias