viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lo que pasa | 14 jun 2021

ENTREVISTAS

La Municipalidad de La Plata creará el primer centro de atención dermatológica

El médico y secretario de salud de la ciudad de La Plata, Enrique Rifourcat, contó que llevará a cabo este proyecto municipal en pos de garantizar la temprana atención médica dermatológica de los platenses


En este sentido, el secretario de salud especialista en emergentología contó que, si bien “en los CAPS (Centros de Atención primaria de la Salud), se atiende todo lo que es el primer nivel de atención.  Lamentablemente, la municipalidad se dedica a la promo-prevención de la salud ya que tenemos hospitales provinciales y demás”.

Sin embargo, “cuando alguna patología empieza a exceder lo que puede atender el médico general, esos pacientes son derivados a los hospitales provinciales y bueno, nosotros en nuestro plantel de médicos que tenemos en los CAPS, contamos con varios dermatólogos, y de casi todas las especialidades. Entonces la idea era empezar a redireccionarlos equipándose de los diferentes instrumentales para poder hacer cada una de esas cosas”, agregó Rifourcat.

Es así que, “compramos un montón de insumos para poder tomar biopsias, un dermatoscopio y armar un consultorio dermatológico de complejidad un poco superior, para poder dar respuesta a los pacientes que hoy para conseguir un turno de un dermatólogo en un hospital público tiene que esperar 3 ó 4 meses”. Por lo que aclaró, el propósito es “poder dar respuestas rápidas desde el municipio”, concluyó Enrique Rifourcat.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias