jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Rosca | 11 jun 2021

Hurlingham

Colocarán cámaras termográficas en escuelas para la vuelta a clases

El Municipio incorporará esta tecnología que permite detectar a personas con fiebre en tiempo real y se instalarán en las escuelas del distrito donde concurren más de 500 estudiantes.


Tras un acuerdo con la empresa Nuctech, los colegios de Hurlingham sumarán cámaras termográficas para detectar a personas con fiebre en grandes superficies.

Al respecto, el intendente Juan Zabaleta explicó que el objetivo es "seguir cumpliendo con los protocolos e intensificar los cuidados de los chicos y las chicas, preparándonos para la presencialidad".

Asimismo celebró que "los casos están bajando, a partir de las medidas que tomaron el gobierno nacional y provincial, que acompañamos desde el municipio, y estamos vacunando y vacunando, más de 2600 vecinos y vecinas por día".

Than Zhen es el CEO de la sucursal regional y representante legal de Nuctech y detalló que cada equipo "está compuesto por una cámara térmica, una cámara convencional y un software de inteligencia artificial que tiene la función de reconocimiento facial, más un accesorio que se llama cuerpo negro que sirve como una referencia de temperatura".

"Cuando una persona pasa y tiene fiebre se activa una alarma que muestra la temperatura y el rostro para ayudar a detectar más rápido y sin contacto", sumó.

Poco a poco las escuelas continúan sumando equipamiento para cuando se pueda volver a la presencialidad. Cabe recordar que en Hurlingham las instituciones sumaron medidores de aire para evitar contagios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias