domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

La Provincia | 9 jun 2021

Boletín Oficial

El gobierno bonaerense dispuso que el transporte público deberá incluir cámaras de seguridad

Será tanto para las unidades nuevas como para aquellas que ya se encuentren incorporadas al parque móvil de servicios.


La Provincia determinó que las unidades que forman parte del servicio de transporte público bonaerense deberán contar con equipo de cámaras de seguridad, lo que deberá ser constatado por la Verificación Técnica Vehicular (VTV), a través de la resolución 35 de la Subsecretaría de Transporte publicada en el Boletín Oficial del distrito.

Las unidades que forman parte del servicio y no cuentan con las cámaras de seguridad, tendrán 180 días a partir de este miércoles para presentar un plan de instalación, mientras que las unidades que ya cuenten con los equipos, deberán ser homologados de acuerdo al procedimiento que apruebe la Dirección Provincial de Transporte en su oportunidad.

Se remarcó en la medida que "el incumplimiento de la colocación y/o portación de la/las cámara/s de seguridad, así como el mal funcionamiento de las mismas, y/o cualquier otra acción, hecho o circunstancia que configure una infracción a la normativa vigente, será pasible de sanciones, pudiendo conllevar, inclusive, la desafectación de la unidad".

"En todos los casos podrá aplicarse como principal o accesoria la inhabilitación temporaria o definitiva de la unidad", se indicó y se aclaró que la falta se configurará en forma individual respecto de cada unidad en infracción a la normativa.

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