jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Rosca | 9 jun 2021

El ciclo de especiales musicales del Teatro Argentino llega a la plataforma Contar

La saga de presentaciones “Música al RAS - Registros Afuera de Sala”, producida por la Provincia, podrá verse desde el 9 de junio en la plataforma pública de streaming.


“Música al RAS - Registros Afuera de Sala”, el ciclo de especiales musicales que produjo en 2020 el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, y que documenta presentaciones de distintos cuerpos estables del Teatro Argentino, formará parte de la programación de la plataforma pública de streaming Contar desde el próximo 9 de junio.
“Música al Ras - Registros Afuera de Sala” cuenta con una selección de ensambles con obras de Bach, Alard, Beethoven, Telemann, Brahms, Puccini, Mozart, Donizetti, Ketting, Granados y Guastavino, e incluye entrevistas a los músicos y artistas participantes.
El programa consta de cinco episodios y registra interpretaciones de obras de diferentes estilos musicales ejecutadas por fuera de la sala, es decir, en distintos espacios interiores y exteriores del edificio del Teatro Argentino, utilizando y poniendo en valor su marco arquitectónico como recurso estético. El rodaje también incluye registros en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti y en la Catedral de La Plata.
La realización del ciclo comenzó durante el período de Aislamiento Preventivo y Obligatorio y propuso reactivar la producción artística y difundir y visibilizar las capacidades artísticas del Teatro Argentino. Sus registros audiovisuales posibilitaron que músicos de la Orquesta y Coro Estables y maestros sustitutos volvieran a vincularse musicalmente, incorporando esta nueva modalidad de presentación en el marco de la pandemia.
“Música al Ras - Registros Afuera de Sala” busca promover, poner en valor y potenciar el patrimonio cultural de los y las bonaerenses, y lograr alcance nacional a través de su llegada a la plataforma de contenidos audiovisuales Contar, que depende de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias