domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

El País | 8 jun 2021

Pandemia

Alberto Fernández anunció el país recibirá 75 millones de dólares para comprar vacunas

El presidente dijo que el financiamiento del BID "permitirá la adquisición de más vacunas", así como "robustecer la producción y financiar gastos asociados a la producción de vacunas".


Durante el cierre del Foro Geopolítica de las vacunas el presidente Alberto Fernández anunció que Argentina recibirá 75 millones de dólares del Banco de Desarrollo de América Latina, que serán destinados a comprar más vacunas contra el Covid-19.

"Anuncio que Argentina está adquiriendo a través del Banco de Desarrollo de América Latina, a una financiación adicional por 75 millones de dólares para apoyar el plan estratégico de vacunación contra la pandemia", expresó el jefe de Estado.

El Presidente explicó que la financiación "permitirá la adquisición de más vacunas contra el Covid, fortalecer las cadenas de producción" y "las nuevas iniciativas científicas y apoyar los gastos asociados a la distribución de vacunas".

Fernández aseguró que "la geopolítica de la vacunas es el nuevo territorio donde se juega nuestra real soberanía" y dijo que "desnuda un mapa de poder mundial plagado de abusos, codicias e injusticias", pero "también ofrece un camino de cooperación para desplegar nuestras inmensas potencialidades".

El Presidente destacó que "nuestra potencialidad es enorme, pero todavía no podemos desplegarla al máximo" y afirmó que "Argentina podría contar, de reunir con todas las condiciones necesarias, con una capacidad de producción de ciclo completo de entre 35 y 40 millones de dosis de vacunas mensuales".

Mientras los representantes de los laboratorios participaban de una audiencia de alto voltaje en la Cámara de Diputados, con el acuerdo fallido con Pfizer en el centro de la escena, el Consejo Económico y Social organizaba en el Muso del Bicentenario el Foro en el que expusieron funcionarios nacionales e internacionales, empresarios y científicos. Los participantes debatieron cómo aumentar las capacidades público y privadas para abordar la emergencia sanitaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias