jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 8 jun 2021

Azul

El municipio recibió un kit de seguridad vial

En la ocasión, el jefe comunal remarcó el trabajo permanente que el municipio viene realizando con el mencionado ente provincial y señaló que “estos elementos nos permitirán tener más posibilidades de ampliar el sistema de control´´.


Ayer el intendente Hernán Bertellys recibió un kit de seguridad vial por parte del subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia Alejo Supply. El mandatario municipal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra. Cabe mencionar que durante la jornada se realizó además, un operativo de tránsito conjunto entre los dos organismos.
En la ocasión, el jefe comunal remarcó el trabajo permanente que el municipio viene realizando con el mencionado ente provincial y señaló que “estos elementos nos permitirán tener más posibilidades de ampliar el sistema de control y darle más herramientas a nuestros empleados; esto viene a reforzar y serán utilizados inmediatamente”.
Por su parte, Supply explicó que “tenemos un programa a través del cual vamos entregando kits de seguridad vial en el interior y principalmente planteamos el interior porque hay instrumentos a los que los municipios les es difícil llegar económicamente atento a las necesidades y prioridades que tienen”. En tanto, recordó que se viene realizando una tarea junto a la comuna en distintos operativos y diversas acciones.
Asimismo, destacó el aporte de cuatro periféricos para el área de Licencias de conducir, “la pandemia obligó en su momento a cerrar los centros que emitían las licencias; el sistema nace en la Agencia Nacional de Seguridad Vial, está provincializado y a su vez el municipio de Azul tiene una impresora para imprimirlo en el acto pero para acceder se necesitan las bocas de acceso entonces para eso son estos cuatro periféricos”-indicó.
Por último, Vieyra afirmó que “lo importante es trabajar en conjunto, políticas que nos lleven de la mano, porque la gente necesita respuestas nuestras, que sepan que estamos todos tirando para el mismo lugar, así que éste es el momento donde más debemos dar un gesto a la sociedad”.
Finalmente, resaltó la entrega de un alcoholímetro ya que si bien la comuna tiene estos elementos, aún no han sido homologados por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) por inconvenientes internos del organismo. En este punto informó que se está a la espera de su homologación desde hace más de un año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias