viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lo que pasa | 7 jun 2021

Virtualidad

La corte bonaerense rechazó un amparo para la vuelta de las clases presenciales

El máximo tribunal bonaerense dijo que no es la competencia originaria para tratar el caso.


La Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires rechazó un amparo de los padres de dos nenas que asisten a un colegio en San Isidro que solicitaba la vuelta de las clases presenciales. De esta manera, habrá 121 municipios que continuarán bajo la modalidad virtual y tan sólo 14 que seguirán con la presencialidad. 

Los jueces del máximo tribunal de la provincia Luis Genoud, Daniel Soria, Sergio Torres e Hilda Kogan, resolvieron el viernes pasado que la Suprema Corte no es el tribunal originario para iniciar la causa, sino que debe presentarse en un juzgado de primera instancia.

Así, los magistrados calificaron de “inviable” la presentación. Esta es una de otras demandas que se presentaron contra la virtualidad de las clases. Los municipios de Vicente López y San Isidro, gobernados por Juntos por el Cambio, también recurrieron a la justicia.

Las clases volvieron a ser virtuales desde el 19 de abril, cuando se anunciaron en aquel entonces la suspensión de clases presenciales. El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, advirtió que a pesar de la baja de casos que se viene registrando por las medidas tomadas no es "recomendable" volver aún a las escuelas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias