domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Sociedad | 4 jun 2021

Lo confirmó ENACOM

Se fijó el esquema de aumentos para el servicio de telefónicas, cable e internet

El Ente Nacional de Comunicaciones indicó asimismo que deberán retrotraerse los aumentos unilaterales que tuvieron lugar en mayo y junio.


El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) informó este viernes que los servicios de telefonía fija, telefonía móvil, Internet y televisión por suscripción (TIC) tendrán un aumento del 3% en el mes de junio y un 5% en julio.

En abril de este año se había notificado a las empresas prestadoras que no se habían autorizado incrementos para los meses de mayo y junio de 2021, de acuerdo a las potestades que ofrece al Enacom el Decreto de Necesidad y Urgencia 690/20.

Por consiguiente, cualquier aumento dispuesto unilateralmente por parte de ellas deberá ser refacturado en julio, con devolución de los importes más el interés punitorio correspondiente, y sin posibilidad de corte de los servicios a las y los clientes que no hayan abonado hasta tanto no se efectúe la refacturación.

Desde el organismo, detallaron que para los servicios de telefonía móvil, los aumentos autorizados -desde el 1 de enero hasta el 30 de noviembre de este año- no podrán ser superiores al 23%.

En tanto, a partir de la revisión de diciembre de 2021, se elaborará una fórmula orientativa "que contemplará precio justo, equitativo y razonable, que nunca podrá ser superior a las subas salariales y deberá encontrarse por debajo de las mismas". Únicamente se autorizarán incrementos en los valores de los meses de abril, agosto y diciembre de cada año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias