domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

El País | 4 jun 2021

Videoconferencia

Alberto Fernández y Vladimir Putin el inicio de la producción en Argentina de la vacuna Sputnik V

El Presidente destacó que Rusia ayudó a la Argentina a "conseguir las vacunas" contra el coronavirus que "el mundo no le estaba dando".


El presidente Alberto Fernández y su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, anunciaron el inicio de la producción en la Argentina de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 , y la llegada desde Moscú del principio activo el próximo domingo para que empiece "de inmediato la producción en el país".

"Hoy empezamos el trabajo concreto para empezar a producir la Sputnik V en la Argentina", dijo Alberto Fernández.

El mandatario argentino recordó que la Argentina fue "el primer país en América Latina en aprobar la vacuna Sputnik V y el segundo en el mundo" y afirmó que está muy conforme con "los logros alcanzados" y que "siempre" confió en "la capacidad de Rusia para "el desarrollo de una vacuna tan importante".

Alberto Fernández destacó que Rusia ayudó a la Argentina a "conseguir las vacunas" contra el coronavirus cuando "el mundo no las estaba dando" y manifestó que "Argentina y Rusia tienen una historia común de 136 años" y afirmó que "la pandemia dio una gran oportunidad para que ese encuentro se profundice y afiance mejor que nunca",

"Millones de argentinos preservaron la vida gracias al desarrollo científico de Rusia, en el que siempre confiamos", expresó el jefe de Estado argentino.

Por otro lado el presidente ruso destacó que vacuna Sputnik V ya "está registrada en 66 países" y aseguró que "las pruebas demuestran que nuestra vacuna es la mejor".

Putin aseguró que el fármaco del Instituto Gamaleya servirá para la "cooperación de mutuo beneficio y será muy útil para el desarrollo de la ciencia mundial y de la industria farmacéutica".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias