domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Municipios | 3 jun 2021

Se reciben denuncias las 24 horas

La Plata: reiteran protocolo de acción para casos de maltrato animal

En los casos de mayor urgencia los interesados también pueden comunicarse con el 911.


La Dirección de Protección Animal, dependiente de la Secretaría de Salud de la Comuna, sigue interviniendo ante la denuncia que los vecinos pueden realizar a través de la Línea de Atención del 147.
La Directora de Protección Animal, Georgina Sacramone afirmó: "Desde el año 2018, el Municipio estableció un protocolo de atención durante las 24 horas que permite dar una respuesta contundente a esta problemática".
Además, agregó: “Ante una denuncia por maltrato animal, los profesionales veterinarios de la Comuna acuden al lugar con acompañamiento policial y realizan los diversos procedimientos de evaluación, control y asistencia”.
"Repudiamos actos de crueldad como el que se hizo de público conocimiento durante las últimas horas e instamos a los vecinos a denunciar este tipo de hechos", comentó Sacramone.
Se informó que en el transcurso del presente año el Municipio montó operativos de rescate y asistencia animal a caballos, tortugas, a un zorro pampeano y a un carancho, entre otras especies rescatadas. Los distintos casos presentaban signos de maltrato o estaban amenazadas por el comercio ilegal.
Cabe recordar que en Argentina rige la Ley N°14.346, la cual establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales. Entre dichos actos, se incluye: no alimentarlos debidamente, golpearlos, hacerlos trabajar en forma excesiva, estimularlos con drogas sin fines terapéuticos, mutilarlos, matarlos y realizar actos públicos o privados de riñas y corridas de toros, entre otros.
En el caso de aquellos delitos cometidos en propiedad privada, los vecinos deben hacer la denuncia en la comisaría de la zona o en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6, la cual está especializada en casos de maltrato animal.
Cabe destacar que en los casos de mayor urgencia los interesados también pueden comunicarse con el 911.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias