domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

El País | 1 jun 2021

Coronavirus

Llegarán esta semana más de un millón de dosis de la vacuna Sputnik V

Será en dos vuelos y traerán dosis del primer y segundo componente.


Mientras este lunes por la mañana aterrizó en Ezeiza el cargamento más importante de vacunas en un solo vuelo con más de 2 millones de dosis, para los próximos días se esperan otras tantas inoculaciones, y será así otra semana decisiva en materia de vacunación, con el nuevo desafío de acelerar la aplicación del suero en todo el país ante la llegada masiva de vacunas durante todo junio.

Este miércoles a la madrugada partirá un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú en busca de un nuevo cargamento de las vacunas Sputnik V.

Traerá aproximadamente 900 mil dosis más de los inyectables que fabrica el Instituto Gamaleya el jueves y, según trascendió a través de declaraciones radiales que efectuó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, serán del componente 1 que permitirá ampliar la cantidad de la población inoculada.

Antes de que culmine esta semana habrá otro vuelo a Rusia donde se incluirán dosis del componente 2 para completar el esquema de vacunación.

Además, Vizzotti también anunció que esta semana arribarán alrededor de 800 mil dosis del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca y manifestó que “la perspectiva es contar con una gran cantidad de vacunas en los próximos meses”.

Vizzotti se refirió, además, a la gran cantidad de personas que solamente recibieron una dosis de la vacuna que proviene de Rusia y aseguró que se va a completar la vacunación de todas las personas. “Una dosis de la vacuna de Sputnik tiene casi la misma eficacia que Astrazeneca o Sinopharm con su esquema completo”, señaló.

Mañana habrá una nueva reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, presidida por la ministra de Salud, que analizará si se hacen algunos cambios en la campaña de vacunación. En los últimos días la cantidad de aplicaciones creció y se superó la cifra de 10 millones de personas que recibieron en el país aunque sea una dosis.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias