domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

La Provincia | 1 jun 2021

Vacunación

Se podrán consultar turnos en el chat de la Provincia

El chat interactivo busca brindar asistencia y respuesta rápida ante temas relacionados con el plan de vacunación contra el coronavirus.


En el marco del trabajo para enfrentar la pandemia de COVID-19, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó la implementación de una serie de mejoras en su sistema de chat interactivo para brindar asistencia y respuesta rápida ante temas relacionados con el plan de vacunación.

El chat, al que se puede acceder mediante un mensaje de Whatsapp al número 221 429-4002, o bien a través de los sitios web del Gobierno de la provincia, funciona desde el año pasado, pero las nuevas prestaciones permiten brindar una respuesta más directa a las consultas de la población

El Sistema Interactivo de la Provincia, conocido como SIP permite a los bonaerenses consultar todo tipo de dudas: desde cómo obtener su turno hasta cuáles son los pasos a seguir en caso de perder o cancelar un turno agendado. También brinda información si es necesario modificar datos de inscripción..

El nuevo menú también brinda información con respecto a los síntomas asociados al coronavirus y los protocolos que se deben llevar a cabo en caso de presentar alguno de ellos. El sistema fue desarrollado por la Subsecretaría de Gobierno Digital de la Jefatura de Gabinete de Ministros bonaerense, sobre la base de información provista por el Ministerio de Salud de la Provincia.

"Con el objeto de brindar una experiencia más amigable y personal, el chat también ha sido rediseñado para transmitir su contenido de una forma más natural, semejante a la de un operador telefónico", se explicó y se detalló que "quienes utilicen el chat no sólo recibirán la información solicitada de una manera rápida sino también en un lenguaje claro y accesible".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias