jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 1 jun 2021

Coronavirus

Nicolini: "Es posible que el año que viene contemos con una vacuna argentina"

La vacuna sería "diseñada, desarrollada y producida en nuestro país", afirmó.


La asesora presidencial Cecilia Nicolini destacó que "es posible" que para 2022 haya una vacuna contra el coronavirus "diseñada, desarrollada y producida en la Argentina", a partir del desarrollo conjunto que están realizando el Conicet y la Universidad de San Martín (Unsam).

Tras su viaje por México y Cuba, la funcionaria nacional destacó que, además de comprar y producir vacunas contra el COVID-19, también se debe apostar al desarrollo científico nacional.

En declaraciones radiales, Nicolini reconoció que "eso va a llevar un tiempo más", aunque aclaró que "de cara al año que viene es posible que contemos con una vacuna diseñada, desarrollada y producida en la Argentina".

Resaltó el hecho de que el país no sólo esté "accediendo a las vacunas", sino que también sea "parte del proceso productivo".

En este sentido, puso como ejemplo la producción del principio activo de la Oxford-AstraZeneca en el marco del acuerdo bilateral con México y el desarrollo de la Sputnik VIDA en el laboratorio Richmond.

"La Argentina está dentro de los primeros 20 países del mundo en números de dosis recibidas y de personas vacunadas con una sola dosis", celebró Nicolini, quien, además, mencionó el interés del Gobierno en "apoyar el desarrollo productivo de las vacunas cubanas a través de (la provisión de) insumos estratégicos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias