domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Municipios | 31 may 2021

Morón

Ghi y Arroyo firmaron convenios para programas de inclusión y de microcréditos productivos

El objetivo es impulsar diversos programas a nivel local para favorecer el empleo y proyectos de la Economía Social.


El intendente de Morón, Lucas Ghi y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron convenios para la creación de los programas Potenciar “Inclusión Joven” y el de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social, con el fin de generar empleo en el distrito ante la dificil situación económica generada por la pandemia del coronavirus.

El programa Inclusión Joven, destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años, apunta al financiamiento de proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios, y tiene como objetivo la creación y el fortalecimiento de estrategias para la promoción e inclusión social. 

Por otro lado, la Comisión Nacional de Microcrédito se propuso generar un sistema financiero solidario, no bancario, articulando la diversidad de recursos de cada comunidad para generar más y mejor trabajo e impulsar la producción popular. La iniciativa se enfoca en proyectos esenciales para los sectores populares, vinculados a la alimentación, desarrollo textil, hábitat, cuidado de personas y reciclado urbanos, entre otros.

Luego de firmar los convenios, el intendente Ghi expresó que “estos convenios se traducen inmediatamente en capital de trabajo para distintos emprendimientos productivos que gestionamos con el Ministerio. Emprendimientos que tienen una vasta trayectoria y un gran recorrido que han dado muestra de su compromiso social y su integración con el entramado socio productivo de nuestra ciudad, y que necesitaban pegar un salto, que significa adquirir nuevas herramientas, materia prima, equipo y capital de trabajo”.

Por otra parte, el ministro nacional de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, señaló que: “primero, firmamos un convenio para ampliar el tema de créditos no bancarios, porque muchas veces la gente no puede acceder a un banco, así que armamos un sistema de crédito no bancario a tasa del 3% de interés, para máquinas y herramientas. En segundo lugar, vinimos a la ex Terminal para entregar materiales y equipos del Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social. La intención es generar trabajo y valor agregado, porque creemos que la salida es el trabajo y la asistencia alimentaria”.

Durante la visita, estuvieron presentes la secretaria nacional de Articulación Político Social, Erika Roffler; el titular de la Comisión Nacional de Microcrédito, Alberto Gandulfo; el jefe de Gabinete Municipal, Hernán Sabatella; la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Roxana Pierpaoli; la secretaria de Empleo y Desarrollo Productivo de Morón, Eugenia Navarro; y la directora de Polos Productivos y Certificación de Competencias Laborales, María Patricia Ventura Unrein.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias