domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

La Provincia | 29 may 2021

Conmoción

Murió Miguel Díaz, secretario general del gremio docente bonaerense de Udocba

"Se fue un incansable luchador, un líder de verdad", escribió el gremio en un comunicado.


El secretario General de la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, falleció hoy tras padecer una larga enfermedad, informó el gremio que agrupa a maestros bonaerenses.

“Con profunda tristeza nos toca despedir a nuestro secretario general, Miguel Díaz, Fundador de Udocba y luchador incansable por los derechos de los docentes”, sostuvo el gremio en su cuenta de Twitter.

Agregó que “nuestra organización gremial vive hoy el día más triste de su historia. Siempre en nuestra memoria querido Compañero”.

Y finalizaron: "Gracias por tanto, compañero. Levantaremos bien alto las banderas que nos legaste y seguiremos tu lucha. El camino lleva tu nombre"

Luego, el Ministerio de Educación bonaerense también lo recordó en la misma red social. “Con pesar despedimos a Miguel Ángel Díaz, docente bonaerense con más de 40 años de trayectoria y Secretario General del gremio UDocBA desde su fundación, en el año 1996″, publicaron desde el perfil oficial de la cartela de Educación, conducida por Agustina Vila.

Y agregaron: “Díaz fue maestro de primaria y profesor de varios Institutos de Formación Docente de nuestra provincia y se desempeñó también como Secretario de Políticas Educativas de la Confederación General del Trabajo. Nuestras condolencias a sus seres queridos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias