domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Municipios | 28 may 2021

Florencio Varela

Operativo de detección de síntomas de COVID-19 en Ricardo Rojas

Se visitaron en total 154 viviendas y se consultaron a 279 personas. Por presentar síntomas de la enfermedad, 92 vecinos fueron hisopados.


En búsqueda de la detección de síntomas de coronavirus, en seis manzanas del barrio Ricardo Rojas, de la localidad varelense de Bosques, la secretaría de Salud municipal realizó un procedimiento conjunto con el ministerio de Salud de la Nación.
La dependencia especificó que agentes sanitarios recorrieron casa por casa de un radio de seis manzanas de la zona, para registrar la temperatura corporal, consultar cuidados y reforzar las medidas preventivas en la población.
Se visitaron en total 154 viviendas y se consultaron a 279 personas. Por presentar síntomas de la enfermedad, 92 vecinos fueron hisopados.
Cabe destacar que procedimientos similares se hicieron en Bosques Norte, ayer; Don José,  el pasado 20 de mayo, y, un día antes, en Villa Hudson. Se controlaron en total 734 personas, de las cuales 183 presentaban síntomas de la enfermedad de la pandemia vigente.
Cabe recordar que los referidos operativos son impulsados por el intendente Andrés Watson, a fin de detectar precozmente la presencia de la enfermedad en sectores determinados de la población para así interrumpir cadenas de contagios.
Además, en una posta montada en la zona, se completaron inmunizaciones del calendario oficial; y se realizaron inscripciones al programa “Buenos Aires Vacunate”, para recibir las vacunas contra el Covid-19.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias