domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

La Provincia | 25 may 2021

Segunda ola

Se redujo la circulación en el AMBA luego de las nuevas restricciones

La información se desprende de datos obtenidos por la Subsecretaría de Transporte bonaerense y AUBASA, en conjunto con las fuerzas de seguridad.


Luego de que la semana pasada el presidente Alberto Fernández anunciara por 9 días nuevas restricciones de circulación para todo el país, y la posterior aceptación del gobernador Axel Kicillof en la Provincia de las medidas dispuestas, se registró una marcada caída en la circulación en el AMBA, según informó la Subsecretaría de Transporte bonaerense y AUBASA, en conjunto con las fuerzas de seguridad.

En el transporte público, tomado como uno de los focos mayores de contagio, el viernes 21 de mayo se registró una baja del 49% en el uso de colectivos respecto de un día hábil promedio previo a las restricciones, lo que significó la menor cantidad de circulación de todos los viernes de este mes.

Por otro lado, se registró una merma del 45% de circulación en los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata durante los días viernes 21 y sábado 22 de mayo. En tanto, en el caso de los registros de los peajes del Sistema Vial Integral del Atlántico, la caída de la circulación vehicular fue del 75%.

Por otra parte, tomando el registro intersemanal, en la Autopista Buenos Ares-La Plata, entre el viernes 14 y el viernes 21 de mayo, se destaca un incremento vehicular de apenas el 4%. A su vez, entre el sábado 15 y el sábado 22 de mayo, hubo una caída del 66% de circulación

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias