viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 20 may 2021

Conferencia de prensa

“Da bronca ver como en las plazas están tomando cerveza de un pico varias personas”

Así lo expresó la directora del Hospital San Juan de Dios, Noemí Logiorato.


La directora del Hospital San Juan de Dios, Noemí Logiorato, brindó una conferencia de prensa en el Hospital Sbarra, donde titulares de diferentes nosocomios de La Plata hablaron de la situación que están atravesando los profesionales de salud de la región.

Estuvieron presentes la directora del Hospital San Martín, Graciela Ramos, la directora del Hospital San Roque, Josefina Saintuout, la directora del Hospital Rossi, Cecilia Jaschek, y la directora del Hospital Sbarra, quien encabeza la Lista 17 en las próximas elecciones del Colegio de Médicos, Liliana Fishkel.

"Seguimos vacunando en el San Juan de Dios. Le pedimos a la población que se cuide, que salgan a trabajar para lo esencial, porque es una caricia para nosotros. Nos da bronca ver como en las plazas están tomando cerveza de un pico varias personas. Por favor cuídense, tomen conciencia y déjenos seguir vacunando", manifestó Logiorato.

Por otro lado, la titular del Hospital San Roque, Josefina Saintuout, expresó: "Ingresaron 480 trabajadores enfermeros, camilleros, personal de higiene, técnicos y administrativos para combatir la pandemia. Esto es histórico, para remarcar, estos trabajadores le están poniendo un esfuerzo sobrehumano, están cansados y llevando adelante la segunda ola desde el primer momento".

"Tenemos más del 90% de nuestro personal vacunado, pero queremos que tomen conciencia porque hay muchas personas jóvenes internadas sin ninguna patología antes conocida", remarcó la doctora.

"Pacientes jóvenes que permanecen varias semanas en terapia son unos de los motivos que mantienen la ocupación tan alta. La situación empeora si tenemos en cuenta que fue un día récord de casos que van a impactar en las terapias en algunas semanas", señaló, por otro lado, el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan. 

Por otro lado, en la Provincia, que es el epicentro de la pandemia, la campaña de vacunación continúa avanzando. "Ya estamos vacunando a mayores de 40 años y la llegada de millones de dosis en los próximos días es una gran noticia", expresó el funcionario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias