domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Sociedad | 20 may 2021

Causa Maradona

Para Luque, "la salud de Diego" no era el principal interés de parte de su entorno

El médico fue citado a declaración indagatoria por el delito de "homicidio simple con dolo eventual".


El neurocirujano Leopoldo Luque, citado a declaración indagatoria en la causa por la muerte de Maradona por el delito de "homicidio simple con dolo eventual", aseguró que en el entorno había personas con “intereses” que no eran “principalmente la salud de Diego”.
En el reportaje, realizado con anterioridad a conocerse ayer por la tarde la decisión de los fiscales que investigan la muerte del “Diez” de citarlo a declaración indagatoria junto a otros seis profesionales de la salud por el delito de "homicidio simple con dolo eventual" , Luque admitió que el abogado Matías Morla lo “echó” previo a la muerte de Maradona, quien le pagaba el sueldo en realidad.
“Él (Morla) decide eso y yo lo respeto, porque es el apoderado (…) Ese era el mundo Diego, un mundo de gente cuyos intereses a veces, no de todos pero de algunos, no era principalmente la salud de Diego”, aseguró el neurocirujano.
“Hay mucha gente que hoy se pasea por canales de televisión, hablando de su salud, pero los domingos yo le mentía a mi mujer, que Diego me llamó, pero no me llamó, para ir a verlo, para ver como estaba, y estaba solo”, contó el neurocirujano.
En otro tramo de la entrevista, Luque expresó: “Que digan no podés ser el médico fanático de Diego es una mentira para mí, porque sí, para estar con Diego había que tener un amor extra, era lo que yo sentía, tolerar algunas cosas de Diego (…) si no era imposible, si no, te comportabas como mucha gente se comportó con él”.
Por último, dijo que le “duele el comentario del maradoniano” que lo compara con Morla, ya que él es “médico”, no estudió “para lastimar a una persona”, y que va “al hospital del Cruce de Florencio Varela a atender al que no tiene nada, del mismo modo” que en el Sanatorio “Mater Dei”.
“Mi empuje, mi conocimiento, mi preparación, se la dí a Diego”, aseguró el neurocirujano, y concluyó: “Mis energías yo las gasté con Diego, yo sé lo que hice por él, que hice todo lo que pude, lo que me permitieron y lo que me permitió Diego”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias