jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 20 may 2021

Región Norte 2

Intendentes se reunieron con la ministra de Gobierno bonaerense

Durante el encuentro, los jefes comunales y la funcionaria provincial abordaron distintas problemáticas de la región.


El intendente Sebastián Abella participó ayer en Escobar de un encuentro con la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, junto al jefe comunal anfitrión Ariel Sujarchuk y sus pares Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Julio Zamora (Tigre), Juan Andreotti (San Fernando), Sebastián Abella (Campana), Federico Achával (Pilar) y Diego Nanni (Exaltación de la Cruz), que conforman la Región Norte 2.
Durante el encuentro, se abordaron distintas problemáticas de la región, haciendo un foco especial en la difícil situación sanitaria y en la campaña de vacunación contra el Covid-19.
También, se trataron otros proyectos que hacen a la regularización dominial de barrios cerrados y el ordenamiento urbano, una iniciativa para la realización de estudios de investigación, planificación y reestructuración del sistema de transporte público y privado, y la situación del Consejo Intermunicipal del Delta (CONINDELTA) que involucra a una parte de los distritos que participaron de la reunión.
Respecto a la pandemia, García expresó que “hoy estamos en una situación de emergencia, hemos visto los números de esta semana y estamos todos preocupados y ocupados en mejorar la cuestión sanitaria y la vacunación, aunque también es inexorable comenzar a hablar de cómo va a ser la salida luego de la pandemia”.
Además enfatizó: “Toda nuestra sociedad necesita una esperanza porque de esto vamos a salir. Y la Provincia como siempre va a estar a disposición de las iniciativas que tengan los intendentes porque la fuerza real de la atención de la pandemia y de la transformación radica en cada uno de los territorios”.
Asimismo, cada uno de los intendentes presentes ofrecieron su mirada acerca de la reunión y la situación regional.
En este sentido, Abella expresó que “más allá de las reuniones que mantenemos regularmente, hoy nuestra principal preocupación es el avance de la segunda ola en cada uno de nuestros distritos en particular y en la Argentina en general. Por eso, agradezco la presencia de Teresa, dado que se puso a disposición para trabajar con cada uno de nosotros articuladamente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias