viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 19 may 2021

Precios

El programa provincial Comprá Más Cerca ya suma 35 municipios adheridos

La Provincia incorporó a 7 municipios al programa que fija precios de referencia para productos esenciales en comercios de cercanía.


El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, junto a la intendenta y las intendencias de Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Morón, General Rodríguez y San Martín firmaron el convenio de adhesión para incorporar a esos municipios de esos siete municipios en el programa provincial Comprá Más Cerca.
El programa fija precios de referencia para productos esenciales y fomenta la actividad en autoservicios de barrio y comercios de proximidad.
La Provincia ya cuenta con 35 municipios adheridos y otros 38 que ya están trabajando con el programa, aunque aún están en proceso de firma, sumando las siete incorporaciones formalizadas en Hurlingham.
En la rúbrica del acuerdo estuvieron presentes los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Morón, Lucas Ghi; de General Rodríguez, Mauro García; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; y Alejandro Tsolis, secretario de Producción de San Martín.
Augusto Costa señaló que “nuestra preocupación es cuidar el bolsillo de las y los bonaerenses y garantizar el acceso a bienes esenciales”.
Además, enfatizó que Comprá Más Cerca “es un programa similar a Precios Cuidados, pero pensado para comercios pequeños que no están dentro de esa política nacional”.
Comprá Más Cerca garantiza precios razonables para 23 productos básicos en comercios minoristas, para dinamizar la actividad comercial, optimizar el abastecimiento y crear mecanismos de comercialización para productos elaborados o fabricados por PyMEs y cooperativas locales.
“Ya contamos con comercios adheridos en 35 municipios y estamos trabajando con intendentes e intendentas para llegar cada vez a más comercios con productos de consumo diario a precios razonables”, puntualizó el titular de la cartera productiva bonaerense, y explicó: “Precios razonables significa que nadie se aproveche, que nadie se quede con más de lo que corresponde, que los que producen y los que venden tengan márgenes de rentabilidad lógicos y ganen lo que tienen que ganar, y que las y los consumidores puedan saber cuánto es razonable pagar por un producto”.
Los productos de la canasta de Comprá Más Cerca no tienen una marca definida específica y en esta primera fase son arroz, fideos cortos y largos, aceite, harinas de trigo y maíz, mayonesa, vinagre, arvejas, agua mineralizada, galletitas de agua, pan rallado, papel higiénico, papel de rollo de cocina, lavandina, jabón de tocador, jabón para la ropa, pasta dental, desodorante antitranspirante, shampoo, acondicionador, protectores diarios y toallas femeninas.
“Tanto los comercios y las pymes, como los vecinos y las vecinas, requieren de un Estado presente”, detalló el ministro Costa, y recordó que “en la provincia de Buenos Aires, el 70% del comercio de todos los días no se hace en grandes cadenas, sino en almacenes y autoservicios de barrio”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias