domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Municipios | 13 may 2021

La Plata

Más de un centenar de vecinos testeados en San Carlos tras operativo contra el coronavirus

Las acciones estuvieron encabezadas por las Secretarías de Salud y Gobierno de la Comuna, el Comité de Crisis local, la Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).


La Municipalidad de La Plata realizó hoy un nuevo operativo de prevención y detección de casos de COVID-19 en San Carlos, donde se testeó a más de un centenar de vecinos de la localidad, continuando con la recorrida por distintos barrios populares de la ciudad.
Al respecto, el Secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat, contó: "Este miércoles trabajamos en San Carlos, donde hisopamos a más de cien vecinos de la zona que presentaban sintomatología compatible con la enfermedad”.
En ese marco, el funcionario informó que “en los testeos se detectaron 37 resultados positivos; mientras que otras 18 personas fueron confirmadas por criterio clínico epidemiológico"; y agregó que “del total de evaluaciones, 64 vecinos dieron negativo”.
Las acciones estuvieron encabezadas por las Secretarías de Salud y Gobierno de la Comuna, el Comité de Crisis local, la Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Durante el operativo, se instaló una unidad sanitaria en 39 y 137 para testear a aquellas personas que eran definidas como caso sospechoso.
Durante el procedimiento sanitario, agentes locales desarrollaron un operativo "puerta a puerta" para generar conciencia en las familias y reiterar las medidas de prevención necesarias para evitar la propagación de la enfermedad. Esta tarea tuvo lugar en la cuadrícula de 38 a 44 y de 137 a 143.
De esta manera, los expertos de la salud hicieron hincapié en la importancia de respetar las medidas de prevención; al tiempo que se recordaron las disposiciones y medidas vigentes.
Finalmente, el Secretario de Gobierno del Municipio, Marcelo Leguizamón, indicó que “las acciones se enmarcan en el plan de prevención que estamos impulsando desde el Municipio junto al Comité de Crisis local”; y afirmó que “estos procedimientos continuarán a diario en los distintos barrios populares de la ciudad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias